Características Del Realismo Magico

Inicio » Literatura » Características del realismo magico

Se puede entender al realismo mágico como una herramienta literaria que surgió en el siglo XX sobre todo entre los años 40 y 60, en donde se quería establecer lo poco lógico y místico como algo común y corriente, que puede influir en la cotidianeidad del individuo.

Son varias las  características del realismo mágico que se pueden enunciar y sirven para entender claramente su origen y objetivo.

Características principales del realismo mágico:

Características del realismo mágico

Origen.- Fue el alemán Franz Roh, quien le dio su nombre en la década de los años 20’s, y se estableció directamente en la literatura contemporánea. Fue después en la década de los años 40 cuando se estableció como una rama contemporánea de la literatura, y se fue estableciendo en las novelas de la época.

Superstición.- Esta es una de las herramientas que distinguen al realismo mágico, pues esta literatura se alimentó de mitos y cuentos anteriores que fueron acoplados a la época.

Escritura.- La forma de expresar este sentido cultural es mediante la escritura, en donde se aplicaba exclusivamente en la novela.

Misticismo.- Es una herramienta ocupada para expresar las ideas y a los personajes de las historias descritas así como la actitud de sus personajes y su objetivo en la novela.

Marginación.- La marginación formó parte esencial, pues los personajes se desarrollan en este campo de la sociedad que por su situación es más susceptible de creer en cuestiones místicas.

Autor: Redacción ejemplode.com, año 2021

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.