Tradiciones En Halloween O Noche De Brujas

Inicio » Historia » Tradiciones en Halloween o Noche de Brujas

Las tradiciones más comunes de halloween o la noche de brujas son:

Disfraces en Halloween

Con la esperanza de espantar a todos los espíritus, las personas ensuciaban sus propios hogares hasta hacerlas parecer como casas tenebrosas. Les colgaban calaveras, huesos de toda clase y demás utensilios desagradables, de manera que los supuestos muertos siguieran de largo al asustarse. Es por ello que surge la tradición de decorar los hogares con sendos motivos de terror. Los celtas para rechazar a los espíritus se disfrazaban con pieles de animales salvajes. También se empleaban mucho las máscaras para alejar espíritus relacionados con los desastres y las extensas sequías.

El gato negro y Halloween

El gato negro o black cat se considera como un símbolo de la divinidad entre los celtas y también los egipcios, pero contrariamente a eso se desarrolló un temor muy particular a este doméstico animal. Suponían que los gatos negros eran la clase de felino en que los demonios habían convertido a las personas, o sea que los gatos eran seres humanos malditos.

Las calabazas en Halloween

Las poblaciones de origen célticas acostumbraban a ahuecar nabos y encender carbones en el interior de él para iluminar las rutas de regreso al mundo de los seres vivos a sus más queridos difuntos. Al llegar los irlandeses al continente americano, conocieron las calabazas y descubrieron que éstas eran mucho más amplias y grandes que los nabos. A partir de ahí, la calabaza iluminada se ha convertido en un clásico en la fiesta de Halloween.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Tradiciones En Halloween O Noche De Brujas.Ejemplo de. Recuperado el 8 de Diciembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/34-historia/1306-tradiciones_en_halloween_o_noche_de_brujas.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.