Características de la obesidad

Inicio » Salud » Características de la obesidad
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

La obesidad es una enfermedad, según lo que dictaminó la “OMS” (Organización Mundial de la Salud), que afecta a un gran número de habitantes a nivel mundial, esta circunstancia produce grandes complicaciones en quien la padece, hay que aclarar que las causas de la obesidad se puede producir por infinidad de causas produciendo múltiples complicaciones.

Una de las características de la obesidad es que puede afectar a personas de cualquier raza.

Características de la obesidad:

Definición.- Se entiende como obesidad al exceso de grasa acumulada o un exceso de peso producido por una adiposidad.

La palabra obesidad proviene del latín “obesus”, que se traduciría en muy nutrido o nutrido en exceso.

Medición.- La obesidad tiene ciertos parámetros para ser diagnosticada o detectada, técnicas aparte de la evidente circunstancia estética, pues puede existir una inflamación corporal producida por la Diabetes y no tener acumulación de grasa; la prueba para medir la obesidad es mediante el “IMS”, (Índice de Masa Corporal). Este índice es aplicado para medir la obesidad, pero además es utilizado para diagnosticar la deficiencia de peso corporal.

Medición obesidad

Complicaciones.- La obesidad tiene muchas complicaciones, o pude producir enfermedades alternas a la obesidad. El exceso de grasa corporal puede producir enfermedades metabólicas como la diabetes, también puede producir lesiones articulares en pies, rodillas y cadera, que se deforman y lesionan por el exceso de peso. Produce el denominado hígado graso, y éste puede producir otro tipo de enfermedades; el exceso de grasa puede producir hipertensión arterial, infartos cerebrales o hígado graso.

Causas.- Las causas pueden ser muy variadas, que pueden pasar desde un desorden de alimentación por tención nerviosa, por alguna enfermedad metabólica o por razones genéticas.

Tratamiento.- El tratamiento de la obesidad se caracteriza por la variedad de métodos existentes, tales como ejercitación  programada en pequeño mediano o alto rendimiento, si este tipo de tratamiento no funciona pueden hacer uso del denominado bypass gástrico, tratamiento hormonal, liposucción o entrenamiento de natación,  de alto rendimiento, o una mezcla adecuada de todos los anteriores.

Aspecto social.- El problema más evidente de las personas con obesidad es en sentido social, pues puede llegar a producir inhibición, depresión o enfermedades relacionadas, precisamente por sentirse rechazados por la sociedad.

Citado APA: (A. 2014,04. Características de la obesidad. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2014, de https://www.ejemplode.com/31-salud/3723-caracteristicas_de_la_obesidad.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Soy diabético y me interesa saber las consecuencias si no me cuido.
    Por miguel 05.26.15 a las 2:37:48

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.


Tweet