Ejemplo de Conectores De énfasis

Inicio » Clases de Español » Conectores de énfasis

Los conectores de énfasis son aquellos conectores que tienen la finalidad de estructurar el discurso resaltando alguna idea para llamar la atención del lector sobre dicha idea.

Recordemos que los conectores son palabras o grupos de palabras que sirven para enlazar enunciados o ideas, de forma que se le da más claridad a un texto y se estructura.  

Analicemos a continuación un par de ejemplos explicados de cómo funcionan estos conectores; más adelante, mostramos un listado completo de oraciones de ejemplo. 

  • Cabe destacar que”: cuando funciona como un conector de tiempo que une dos oraciones (estábamos caminando… + otro perro se acercó…)
  • “Algo que le ayudó bastante fue ir a terapia; ciertamente, ha sido una de las mejores decisiones de su vida”: ciertamente funciona como un conector de énfasis que une dos enunciados (algo que le ayudó… + ha sido una de las mejores decisiones…)

¿Cuáles son los conectores de énfasis?

A continuación, enlistamos los principales conectores de énfasis que podemos encontrar en español

  • Cabe destacar que: “Cabe destacar que hasta el momento no existen tales pruebas”
  • Cabe resaltar que: “Cabe resaltar que nuestros productos tienen todos los sellos de calidad”
  • Cabe señalar que: “Cabe señalar que son especialistas en la materia”
  • Cabe subrayar: “Cabe subrayar que este es el segundo borrador de la obra”
  • Ciertamente: “Ciertamente, no se puede dejar de lado esta cuestión”
  • Conviene destacar: “Conviene destacar que no estaban preparados para el elemento sorpresa”
  • Conviene poner énfasis en: “Conviene poner énfasis en los siguientes factores”
  • Conviene señalar que: “Conviene señalar que las gráficas se han modificado”
  • De hecho: “De hecho, las cámaras estarán presentes en todo momento”
  • Definitivamente: “Definitivamente, el amor es el motor del mundo”
  • En efecto: “En efecto, son varias las cosas que deben cambiarse del diseño”
  • Es especialmente importante: “Es especialmente importante no mezclar estos sabores”
  • Es importante destacar: “Es importante destacar algunas de sus características”
  • Es necesario resaltar: “Es necesario resaltar la importancia de una evaluación reflexiva”
  • Es necesario subrayar: “Es necesario subrayar los siguientes factores alternativos”
  • Es obvio que: “Es obvio que se tendrán que aplicar las medidas necesarias”
  • Es preciso señalar que: “Es preciso señalar que los métodos de aprendizaje pueden variar”
  • Hay que resaltar: “Hay que resaltar la importancia de su actividad para la economía global”
  • Naturalmente: “Naturalmente, esta fue la mejor solución”
  • Obviamente: “Obviamente, hubo algunas opiniones en contra”
  • Por supuesto: “Por supuesto, primero tuvieron que hacerse varias pruebas”
  • Sin duda: “Sin duda, el café es la bebida más consumida en el mundo”
  • Sin lugar a dudas: “Sin lugar a dudas, es muy importante la salud mental”
  • Sobre todo: “Sobre todo, se destaca lo siguiente”

60 Oraciones con conectores de énfasis:

  1. Cabe destacar que algunos de los productos que se analizaron no cumplen con las normativas y el etiquetado de estos es incorrecto.
  2. Hasta este punto hemos distinguido los beneficios que conllevaría implementar este tipo de prácticas organizativas. Es de suma importancia también señalar a continuación algunos de los inconvenientes que se podrían presentar.
  3. Cabe resaltar que aunque se realizó una evaluación, ésta es de carácter externo y los resultados son confidenciales.
  4. Es necesario resaltar que el cuestionario aplicado a los grupos de estudio fue elaborado con base en un enfoque lingüístico, de forma que las respuestas fuesen más naturales.
  5. En este punto del proyecto, algunas fases todavía están en fase de planeación. Sin duda, es el momento ideal para realizar cualquier tipo de ajuste o cambio.
  6. Es importante destacar que nuestros productos son libres de maltrato animal, ya que promovemos un consumo responsable y natural.
  7. Por supuesto, lo más importante en este momento es que el paciente siga las indicaciones postoperatorias para que tenga una recuperación satisfactoria.
  8. Cabe señalar que el veinte por ciento de los encuestados estaban de acuerdo con las medidas gubernamentales; el sesenta por ciento estaba en desacuerdo, mientras que el otro porcentaje no sabía si estaba o no de acuerdo.
  9. Los resultados del entrenamiento han sido muy positivos. Definitivamente, lo mejor es entrenar a los perros desde una perspectiva de reforzamiento positivo.
  10. En efecto, uno de los productos de limpieza que más se vende es el papel higiénico.
  11. Conviene señalar que en el siguiente periodo se estima una reducción del quince al dieciocho por ciento en las ventas generales.
  12. Es obvio que su opinión no estaba basada en ningún fundamento y que hablaba desde el desconocimiento.
  13. Fátima está siguiendo un programa de reducción de peso. Naturalmente, la opción más saludable es que esta pérdida sea gradual.
  14. De hecho, nos gustaría a continuación evidenciar algunas de las fallas técnicas que se encontraron en los edificios y proyectos arquitectónicos de dicho sector.
  15. Cabe subrayar que existen otros métodos y tratamientos que pueden ser igual de efectivos, y que cada uno de estos tiene que estar supervisado por un especialista, ya que dependerá del paciente.
  16. Es preciso señalar que uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos ese año fue a la devaluación, ya que muchos de nuestros productos se exportaban al extranjero.
  17. Hay que resaltar que no necesariamente la carne tiene que quedar blanda en este punto, ya que después se cocinará un tiempo en la salsa para terminar de ablandarse.
  18. Ciertamente, ha sido muy satisfactorio trabajar con personas tan talentosas, con las que se crea un ambiente de cooperación.
  19. Todas las piezas vienen por separado, y tiene adjunto un manual de usuario. Es necesario subrayar que está diseñado para que cualquier persona pueda armarlo con facilidad.
  20. Obviamente, antes de tomar una decisión, tendrán que evaluar cuáles son los pros y los contras de sus determinaciones.
  21. Conviene destacar que uno de los temas principales que se abordan en este libro es la forma en que se construye el aprendizaje en los estudiantes de lengua extranjera.
  22. Conviene poner énfasis en una de las problemáticas que, en muchas ocasiones, ha dejado de lado la crítica…
  23. Es especialmente importante tener en cuenta que durante el proceso de desintoxicación, los familiares tienen que ser conscientes del proceso complicado por le que atravesará el paciente.
  24. Sin lugar a dudas, fue una gran idea inaugurar este local de comida dentro de esta nueva zona habitacional.
  25. Sobre todo, debemos aprender a liberarnos de los pensamientos negativos y a pensar siempre en positivo, y en todo aquello que está en nuestras manos y podemos mejorar.
  26. Cabe destacar que en un primer momento, los estudiantes no dominaban este tipo de estructuras gramaticales, sino que tenían una idea muy superficial de su uso.
  27. Es suma importancia definir cuáles serán las preguntas de investigación y los objetivos que se pretenden alcanzar con el trabajo de disertación.
  28. Cabe resaltar que quienes probaron la crema, afirmaron que comenzaron a ver resultados a partir de la segunda semana de uso.
  29. Estos son medicamentos que se pueden adquirir en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica. Es necesario resaltar que se recomienda que su consumo esté supervisado médicamente y que su consumo es responsabilidad de quien lo usa.
  30. Es importante destacar que nuestros productos están hechos con ingredientes locales y que son fabricados por artesanos regionales.
  31. Por supuesto, la cantidad de personas que asisten al evento tiene que estar controlada por los organizadores.
  32. Sin duda, este es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos diariamente.
  33. Cabe señalar que los procesos internos son evaluados constantemente para brindar un servicio de calidad.
  34. Definitivamente, una de las mejores cualidades de este equipo es la eficiencia de trabajo que presenta frente a varias horas de uso.
  35. En efecto, el doctor le pidió que dejara de comer aquellos alimentos que le estaban aumentando el colesterol
  36. Conviene señalar que en ese momento no contaban con los recursos suficientes, así que tuvieron que ingeniárselas con lo que tenían a mano.
  37. Es obvio que muchos de los que trabajan ahí son estudiantes o personas con poca experiencia, ya que de esta manera reducen los costos.
  38. Naturalmente, nos avisarían en caso de que surgiera algún inconveniente que tuviésemos que atender.
  39. De hecho, en una investigación pasada, ya se había mencionado esta posibilidad.
  40. Cabe subrayar que este trabajo se realizó bajo condiciones controladas, que no pueden reflejar del todo un ambiente real.
  41. Es preciso señalar que los tiempos de espera pueden ser más largos debido a la situación en la que nos encontramos.
  42. Hay que resaltar que el tratamiento no se ha seguido de forma óptima, y esto puede estar afectando en los resultados.
  43. Ciertamente, existe una cierta probabilidad de falla, que ya se ha contemplado con anterioridad.
  44. Es necesario subrayar la importancia de fomentar el autoaprendizaje, por encima de un aprendizaje memorístico.
  45. Obviamente, los resultados dependerán de cada persona, ya que influyen distintos factores en el funcionamiento óptimo del producto.
  46. Conviene destacar que nuestros productos ya se encuentran disponibles a nivel nacional en distintas tiendas departamentales.
  47. Conviene poner énfasis en la efectividad de este tratamiento alternativo, frente a otros tratamientos que resultan más agresivos y conllevan algunos riesgos.
  48. Es especialmente importante que las indicaciones terapéuticas se sigan adecuadamente.
  49. Sin lugar a dudas, los gobiernos extranjeros han mejorado su relación con el nuestro en los últimos años debido a los cambios de política.
  50. Sobre todo, estaremos al pendiente para que nuestros servicios sigan siendo de la mejor calidad.

Te puede interesar:

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Conectores De énfasis.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/5213-ejemplo_de_conectores_de_enfasis.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.