Ejemplo de Conectores De Cierre

Inicio » Clases de Español » Conectores de cierre

Los conectores de cierre (también llamados conectores de cierre de discurso) son aquellos conectores que se utilizan para introducir la parte final de un discurso, y así, expresar las ideas finales de un texto, ya sea oral o escrito. Estos conectores sirven para darle una estructura al discurso; su intención es que se marque claramente la conclusión de un texto, para así hacer más clara la lectura.

Analicemos un par de ejemplos:

  • A modo de cierre, nos gustaría retomar algunas de las ideas principales expuestas en el trabajo”: el conector de cierre a modo de cierre es una locución que nos anticipa que las ideas que vendrán a continuación cerrarán el texto.
  • “Analizamos en la reunión cuáles serían las mejores estrategias a implementar; finalmente, decidimos hacer una votación”: finalmente marca el final de la idea que se plantea en la primera oración (analizamos en la reunión + decidimos hacer una votación)

Por lo general, si se utilizan estos conectores para cerrar un texto largo, suelen ir a principio de párrafo, para marcar el último o últimos párrafos del texto. Por otro lado, en textos cortos pueden ir dentro de un párrafo y ser el enunciado o uno de los enunciados finales, en este caso el conector puede separarse por punto y coma (;) o por punto y aparte (.).

¿Cuáles son los conectores de cierre?

Algunos de los principales conectores de cierre son los siguientes:

  • A modo de cierre: “A modo de cierre, mostraremos algunos de los resultados obtenidos en una gráfica”
  • Al final: “Al final, lo que aprendimos con esta experiencia es que siempre es mejor tomar las medidas de seguridad necesarias”
  • Así pues: “Así pues, vale la pena que vayan a ver esta película llena de sorpresas”
  • En definitiva: “En definitiva, todas estas razones nos hicieron elegir este modelo encima de otros modelos de la marca”
  • En fin: “En fin, tendremos que posponer los viajes hasta nuevo aviso”
  • En resumen: “En resumen, el tema de la familia siempre es central en todas sus obras”
  • En suma: “En suma, las reparaciones tendrán un costo total del cuarenta por ciento del presupuesto inicial”
  • En último lugar: “En último lugar, nos gustaría comentar algunas cosas respecto a los avances de nuestra investigación”
  • Finalmente: “Finalmente, las pruebas demostraron que no había nada grave de qué preocuparse”
  • Para concluir: “Para concluir, queremos enfocarnos en las implicaciones que sugiere la presente investigación”
  • Para finalizar: “Para finalizar, como vimos a lo largo de este trabajo, la autonomía en el aprendizaje debe priorizarse por parte de los profesores de lengua extranjera”
  • Para resumir: “Para resumir, podemos establecer algunos puntos de comparación entre ambas perspectivas”
  • Por último: “Por último, analizaremos algunas diferencias entre los poemas de ambos autores”

60 Ejemplos de oraciones con conectores de cierre:

  1. Le estuve explicando algunos de los pormenores del proyecto; en fin, en una breve sesión conseguimos ponernos de acuerdo con lo más importante.
  2. En definitiva, algo que siempre han tenido presente en la elaboración de sus productos es la originalidad.
  3. Toda la semana habrá talleres y conferencias gratuitas impartidas por grandes personalidades del medio. Así pues, los interesados tienen hasta el próximo 14 de marzo para inscribirse.
  4. En suma, las instalaciones eléctricas de los dos edificios fueron hechas sin una supervisión y una distribución adecuada, ignorando las normas establecidas.
  5. Para concluir, nos gustaría que cada uno señalara cuáles fueron sus partes favoritas del libro.
  6. Para finalizar, haremos algunas pruebas finales para medir el nivel de destreza en los estudiantes.
  7. En resumen, algunas de las opciones que te plantean no son adecuadas para lo que buscas.
  8. En último lugar, los estudiantes tienen que contestar varias preguntas abiertas para concluir con el examen.
  9. Finalmente, el autor establece una serie de relaciones entre el trabajo de los autores previos y de los autores contemporáneos.
  10. Por último, no debemos perder de vista que la lengua es una herramienta de comunicación y que el fin último de toda interacción lingüística es la transmisión de un mensaje.
  11. Cuando llegues te prestarán el material y el equipo necesario para poder revisar los documentos antiguos. Al final, tienes que entregar todo tal cual como te lo prestaron.
  12. Para resumir, la trama de la película deja muchos cabos sueltos y se basa en resoluciones fáciles y fórmulas hechas que dejan mucho que desear.
  13. A modo de cierre, nos gustaría contestar algunas preguntas que hayan surgido en la audiencia.
  14. En fin, no podemos hacer ninguna transferencia hasta que la cuenta no sea habilitada de nuevo por el banco.
  15. En definitiva, una de las mayores dificultades que se le presentaron al vivir en otro país, fue el comunicarse en las situaciones cotidianas.
  16. Así pues, con estos estudios quieren dejar en claro la importancia de una buena alimentación y de una dieta baja en grasas y azúcares.
  17. En suma, estas son todas las formas en las que se puede presentar la denuncia.
  18. Para concluir, no debemos perder de vista que se trata de un trabajo en equipo y, por lo tanto, cada quien tiene que realizar la parte que le corresponde.
  19. Para finalizar, se tienen que sumar todas las cantidades finales y dividirse entre el número de elementos para obtener el promedio final.
  20. En resumen, si no se toma el tratamiento adecuado, la enfermedad podría complicarse y el paciente podría perder la movilidad.
  21. En último lugar, se evaluará el desempeño de cada uno de los participantes para tomar la decisión de quién es el ganador.
  22. Finalmente, encontraron la forma de solucionar el problema sin tener que volver a rehacer todo el trabajo.
  23. Por último, solo quiero decir que estoy muy agradecida con las personas que me ayudaron y que forman parte de este proyecto.
  24. Al final, tendremos una breve charla con los participantes en la que el público puede preguntarles sobre su trabajo.
  25. Para resumir, estableceremos algunas pautas a tener en cuenta para los próximos trabajos.
  26. A modo de cierre, nos gustaría brindar un sincero agradecimiento a los testimonios que nos ayudaron a armar el documental.
  27. En fin, una solución alternativa es cambiar la configuración del sistema y volver a reiniciar el programa.
  28. En definitiva, este instrumento es el indicado para aprendices que todavía no están muy familiarizados con este.
  29. Así pues, lo que se ha tratado en el discurso sienta las bases para una nueva línea de investigación.
  30. En suma, una colaboración entre ambos departamentos podría ser de gran utilidad para los nuevos retos que se han estado presentado.
  31. Para concluir, existen algunas deficiencias en el producto que tienen que ser mejoradas para una siguiente versión.
  32. Para finalizar, nos gustaría que nos dieran su opinión respecto a las decisiones que se tomarán.
  33. En resumen, uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado es la distribución de los productos, ya que es muy limitada y está monopolizada por las grandes cadenas.
  34. En último lugar, sería necesario un mantenimiento recurrente de las instalaciones para mantener el nivel de excelencia.
  35. Finalmente, el abogado nos entregó unos documentos que teníamos que firmar para comenzar con el trámite de divorcio.
  36. Por último, entre sus principales actividades económicas se encuentran las siguientes.
  37. Al final, los doctores pudieron concluir satisfactoriamente la cirugía y salvar al paciente.
  38. Para resumir, lo que se necesita es tiempo para ver hasta qué punto beneficiarán o afectarán las decisiones políticas que se han tomado.
  39. A modo de cierre, podemos hacer un recuento de los puntos más importantes tratados en la reunión de esta tarde.
  40. En fin, fue una jornada muy cansada, pero al mismo tiempo muy productiva.
  41. En definitiva, tendremos que tomar una decisión drástica para evitar que se vuelva a repetir un accidente de esta naturaleza.
  42. Así pues, no se puede negar la responsabilidad que tuvo en el crimen, por lo que el jurado decidió sentenciarlo, y le otorgaron una pena alta.
  43. En suma, más allá del talento, en lo que concuerdan estos escritores es en que se tiene que tener disciplina, un trabajo constante de escritura y corrección.
  44. Para concluir, el periodista mostró algunas de las pruebas que tenía sobre los fraudes que había estado denunciando.
  45. Para finalizar, nos gustaría recapitular cuáles fueron los puntos fuertes y cuáles los débiles del nuevo modelo organizativo.
  46. En resumen, nos concentraremos esta semana en implementar nuevas estrategias publicitarias para el negocio.
  47. En último lugar, practicaremos el viernes todo lo que aprendimos en las primeras sesiones.
  48. Finalmente, nos entregarán los resultados de las pruebas y sabremos si aprobamos o no la materia.
  49. Por último, un punto que no debemos dejar pasar es la relación que establece esta obra con otras obras clásicas y contemporáneas.
  50. Para finalizar, entregaremos una pequeña encuesta a los asistentes para que nos informen cómo fue que les pareció el evento.

Te puede interesar: 

 

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Conectores De Cierre.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/5199-ejemplo_de_conectores_de_cierre.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.