Ejemplo de Conectores Conclusivos

Inicio » Clases de Español » Conectores conclusivos

Los conectores conclusivos (también llamados de conclusión) son aquellos conectores que unen dos elementos sintácticos con la finalidad de establecer una relación de conclusión.  Es decir, se establece una resolución, de qué forma se concluye o finaliza una determinada circunstancia.   

Estos conectores, al igual que todos, tienen como función principal unir o enlazar dos oraciones, frases o sintagmas con el fin de establecer este sentido conclusivo. Analicemos un par de ejemplos:

  • “Estos fueron algunos de los puntos principales tratados en la reunión. En conclusión, debemos cambiar las estrategias implementadas hasta el momento”: en conclusión funciona como un conector conclusivo que conecta la segunda oración con la anterior (estos fueron… + debemos cambiar…)
  • “Estas pruebas no fueron válidas, como resultado, habrá que sacar nuevas”: como resultado funciona como un conector conclusivo que une dos oraciones (estas pruebas no fueron válidas + habrá que sacar nuevas)

Como podemos observar, la conclusión se introduce por medio del conector conclusivo; en la primera oración se establece una determinada idea o circunstancia, y después se expone cuál es el término, fin o qué se deduce a partir de dicha idea.

¿Cuáles son los conectores conclusivos?

A continuación, veremos cuáles son los principales conectores de conclusión que tenemos en español:

  • En conclusión: “En conclusión, señalamos los siguientes puntos relacionados con lo antes dicho”.
  • A modo de cierre: “A modo de cierre, expondremos algunos de los argumentos que sostuvieron este trabajo”
  • Para concluir: “Para concluir, nuestro equipo quisiera agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto”
  • Para finalizar: “Para finalizar, me gustaría retomar las palabras que una vez me dijo un sabio maestro”
  • De lo que se concluye que: “Hicieron muchas preguntas al supervisor mientras estaban realizando el trabajo; de lo que se concluye que tenían poca o nula experiencia”
  • Como resultado: “Tuvo una gripe la semana pasada; como resultado, perdió varios días de trabajo”
  • Consecuentemente: “Ellos fueron captados en video mientras realizaban el robo; consecuentemente, serán capturados con más facilidad”
  • En consecuencia: “Se les terminó la comida; en consecuencia, cerraron temprano el negocio”

60 Ejemplos de oraciones con conectores conclusivos:

  1. Ella demostró que pudo sobresalir pese a los obstáculos; en conclusión, nunca debes rendirte y perseguir tus sueños.
  2. A modo de cierre, diremos unas cuantas palabras en honor de nuestros profesores.
  3. Anteriormente, expusimos los resultados de las investigaciones. Para concluir, nos gustaría reflexionar sobre las implicaciones de dichos resultados.
  4. Para finalizar, evaluaremos los resultados que obtuvo nuestro equipo de trabajo principal.
  5. Se han obtenido más ganancias este año que el pasado, de lo que se concluye que efectivamente hubo un aumento exponencial en la popularidad de nuestro producto.
  6. En la bodega hay muchos productos viejos almacenados; consecuentemente, están pensando en la posibilidad de hacer un remate.
  7. En el aeropuerto nos detuvieron en aduana, como resultado, tardamos casi dos horas en poder salir del aeropuerto.
  8. Caminamos muchos kilómetros hasta encontrar la parada del autobús; en consecuencia, nos salieron unas ampollas enormes en los pies.
  9. Se han resuelto afirmativamente todas las hipótesis planteadas en el presente trabajo; en conclusión, se han alcanzado todos los objetivos de investigación.
  10. De este modo, concluimos con nuestra presentación; a modo de cierre, nos gustaría recapitular algunos de los puntos tratados en esta conferencia.
  11. Para concluir, no podemos mas que agradecer al público presente y a todos los que hicieron posible este proyecto.
  12. Sus datos han sido guardados con éxito dentro del sistema; para finalizar, por favor conteste esta breve encuesta de servicio.
  13. No hay muchas personas comiendo en este lugar, de lo que se concluye que tal vez la comida no es muy buena o, bien, los servicios.
  14. Solicitó varias becas mientras estuvo estudiando; como resultado, casi consiguió el cien por ciento de beca.
  15. En este lugar comenzaron a alimentar a animales de la calle; consecuentemente, cada vez había más animales que se acercaban a pedir alimento.
  16. Ha estado tomando algunos medicamentos durante la última semana; en consecuencia, no puede donar sangre en esta ocasión.
  17. Han intentado por todos los medios y formas; en conclusión, no queda nada que hacer que no hayan ya intentado antes.
  18. A modo de cierre, proponemos diez puntos clave para implementar un cambio mental positivo.
  19. Para concluir, diremos algunas palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible este proyecto.
  20. Algunos músicos se presentaron en el escenario; para finalizar, se hicieron un par de presentaciones de comedia.
  21. Entre esas dos chicas delgadas están moviendo el mueble, de lo que se concluye que no es un mueble que esté muy pesado.
  22. Como resultado de sus buenas calificaciones, sus padres decidieron darle un obsequio.
  23. El amor de su vida tendría que mudarse a otro lugar; consecuentemente, él la seguiría a donde quiera que ella fuera porque la amaba de verdad.
  24. Ellos ya agotaron toda la reserva de alimentos que llevaban consigo; en consecuencia, tendrán que buscar más provisiones en el bosque.
  25. Esta enfermedad sigue propagándose en todo el mundo; en conclusión, no debemos bajar la guardia.
  26. Con esto concluye nuestro evento cultural. A modo de cierre, el director dirá algunas palabras de agradecimiento.
  27. Agradecemos a los participantes por su presentación. Para concluir, nos gustaría leer algunas palabras.
  28. Tienes que llevar todos tus documentos a la oficina quince y firmar unos papeles. Para finalizar, te piden que regreses una semana después a recoger tu trámite.
  29. Esta computadora es muy vieja; de lo que se concluye que no es compatible con varios programas o dispositivos.
  30. Estuvo lloviendo mucho durante las últimas semanas; como resultado, se recuperaron los cultivos que se habían dañado por la sequía.
  31. Estamos llevando a mi perro a entrenamiento dos veces por semana; consecuentemente, ha mejorado gradualmente su comportamiento.
  32. Este es un evento familiar muy importante; en consecuencia, nos visitarán de lejos parientes que hace mucho tiempo que no vemos.
  33. Las cosas no fueron fáciles en su vida; en conclusión, tuvo que trabajar duro por cada cosa que obtuvo en su vida.
  34. Él casi nunca hace ejercicio, de lo que se concluye que no tiene un estilo de vida muy saludable.
  35. De esta manera, se consiguió terminar la construcción en el tiempo determinado. En conclusión, no tuvieron que solicitar nuevos permisos.
  36. Esta es una situación de la que no deben enterarse la mayoría; en consecuencia, tenemos que ser muy discretos para abordar el tema.
  37. Ha concluido el recital. Para finalizar, nos gustaría que escuchen un último tema musical que los alumnos prepararon en grupo.
  38. Su inglés no es muy fluido, de lo que se concluye que no suele practicar su habla con frecuencia.
  39. Se abordaron muchas cuestiones durante la clase y se abrió un debate, como resultado, fue una clase muy productiva e interesante.
  40. Ella se estaba sintiendo muy mal y se desvaneció. Consecuentemente, sus familiares la llevaron a revisar al hospital.
  41. Cambiamos oficialmente de domicilio, en consecuencia, tenemos que solicitar el cambio de domicilio en nuestra identificación oficial.
  42. Tuvimos muchas dificultades durante todo el proceso. En conclusión, fue un proyecto muy complicado.
  43. A modo de cierre, leeremos algunas de las reflexiones escritas por los compañeros.
  44. Platicamos y cenamos en familia; para concluir la reunión, preparamos unos cafés y nos sentamos a charlar con unas bandejas de galletas.
  45. Para finalizar, el grupo tocó una de las canciones más populares del momento.
  46. Hoy es un día de pago para muchas personas asalariadas, de lo que se concluye que habrá mucho movimiento económico en toda la ciudad.
  47. Sandra se cayó de las escaleras y se torció el tobillo; como resultado, tendrá que usar una bota ortopédica en lo que se recupera de la torcedura.
  48. Hemos obtenido muy mal servicio en esta compañía, consecuentemente, decidimos cambiarnos a otra compañía donde nos ofrecieran un mejor servicio.
  49. El clima ha estado muy mal todo el día; en consecuencia, tuvimos que cancelar el evento que teníamos al aire libre.
  50. Son cosas que escapan de nuestro control. En suma, no podemos hacer nada al respecto.
  51. Tuvieron varias oportunidades de remediar la situación; en conclusión, no quisieron aprovechar para remendar sus errores.
  52. A modo de cierre, mostraremos las gráficas de los resultados que se obtuvieron así como unos cuestionarios de ejemplo.
  53. Todos los postres se terminaron en la fiesta; de lo que se concluye que los postres estaban muy buenos.
  54. El cantante estaba muy enfermo; como resultado, tuvieron que cancelar sus conciertos y sus entrevistas de la semana.
  55. Nos pidieron que nos identificáramos en la entrada del fraccionamiento: consecuentemente, entregamos nuestras identificaciones oficiales.
  56. Muchas personas salieron a la calle a exigir sus derechos; en consecuencia, consiguieron ser escuchados por las instancias responsables.
  57. En conclusión, nuestro proyecto busca crear espacios de discusión en los que se reflexione sobre la importancia del cuidado ambiental.
  58. El material se dañó con mucha rapidez, de lo que se concluye que no era un material de buena calidad
  59. Unos infiltrados dieron aviso de la operación que estaba por realizarse; como resultado, ésta fue cancelada por los policías.
  60. Luis se ha quedado sin vehículo porque está en el taller; consecuentemente, tendrá que pedir servicio de taxi o andar en transporte público.

¿Cómo citar? & Rodríguez, J. (s.f.). Ejemplo de Conectores Conclusivos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/5182-ejemplo_de_conectores_conclusivos.html

Escrito por:
Jennyfer Rodríguez
Maestra en Letras
Universidad de Guadalajara
Última modificación: 2021-08-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.