Ejemplo de Instructivo Técnico

Inicio » Escritos » Instructivo Técnico

Los instructivos técnicos son textos que en su contenido utilizan la descripción técnica para la elaboración o construcción y desarrollo de algún fin o propósito.

Los instructivos técnicos se usan para diferentes fines como los recetarios de cocina, las recetas médicas, los instructivos que vienen en productos de belleza y los instructivos de instalación de algún aparato electrónico o de ensamblaje de algún mueble, de albañilería, también están incluidos entre estos instructivos técnicos.

Para su elaboración se hace uso de la sintaxis que es el conjunto de reglas que definen las secuencias de las partes de un lenguaje de programación.

Por ejemplo:


Instructivo para el uso de un shampoo:

Modo de empleo:
Aplicar Shampoo sobre el cabello mojado, dando con un masaje hasta obtener abundante espuma, enjuague y vuelva a aplicar si es necesario. Para mejores resultados use el acondicionador.


Instructivo para el uso de una maquina de coser:

¿Cómo se embraga el volante superior?
La máquina se envía con el volante desembragado.
Para embragarlo sujete con la izquierda y apriete con la derecha.

¿Cómo se intercambian las bobinas de la lanzadera?
Hágase girar el volante hacia sí hasta que la aguja quede en alto; ábrase luego con el pulgar de la mano izquierda el pestillo y sáquese de la lanzadera el contenedor de la bobina con la bobina adentro, mientras el contenedor esté abierto la bobina no caerá. Al colocar la bobina llena, sujetando la bobina se pasa ahora el hilo por debajo del muelle de tención, dejando sobresalir algunos centímetros del orificio. Y manteniendo en alto la aguja y abierto el pestillo, el contenedor en la lanzadera, se pone especial atención de que quede bien o se estropeara el contenedor y la lanzadera.


Modo de elaboración de los Mejillones a la crema:

2/700 g de mejillones 1 cucharada de harina
100 g de mantequilla caldo de los mejillones
2 dientes de ajo picado 100 g de crema

Modo de elaboración: Raspar el caparazón de os mejillones, colocarlos en una cacerola. Agregarles un poco de agua, colocarlos sobre el fuego y a medida que se vayan abriendo se les va sacando la mitad del caparazón.
Dorar los ajos en la manteca, agregar la harina, mezclar y ponerle ¾ de litro del agua de los mejillones y la crema, seguir cocinando, revolviendo por un momento; cubrir con esto los mejillones y ponerlos en un pyres al horno por unos minutos. Da para 6 personas.

 

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). Ejemplo de Instructivo Técnico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1937-ejemplo_de_instructivo_tecnico.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-11-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.