Ejemplo de Carta Solicitud Beca

Inicio » Escritos » Carta solicitud beca

La carta de solicitud de beca es un documento que se dirige a la autoridad ya sea escolar o estatal, para solicitar un apoyo económico para realizar los estudios, ya sean medios superiores o superiores.

Hay que tener en cuenta que hay que usar un formato de carta formal o carta simple pues no existe un formato específico.

Ejemplo de carta de solicitud de beca a una universidad:

Ciudad de México a 22 de enero de 2023

 

Centro Universitario 
Comité de Becas
P R E S E N T E:

Estimados miembros del comité:

Mi nombre es Pedro Pérez y me encuentro cursando  el segundo semestre de la Carrera en Publicidad, en esta institución educativa, con un promedio de 10.

Soy un alumno sobresaliente que está muy contento de poder estudiar en su universidad y me gustaría poder seguir haciéndolo, sin embargo, mi situación económica no ha sido buena en los últimos meses y se me complica demasiado pagar las mensualidades. Por ello tan amablemente les solicito que consideren mi solicitud para la cual cumplo con la totalidad de los requisitos solicitados.

Les garantizo que seguiré con un excelente desempeño escolar y pondré muy en alto el nombre del plantel.

 

Atentamente,

Pedro Pérez
Firma

 

Ejemplo de carta de solicitud de beca a la SEP:

Secretaría de Educación Pública
C. Secretario de educación pública
PRESENTE:

Quien suscribe Ángel Miranda Torres, actualmente estudiante de bachillerato en el Colegio de Bachilleres  Plantel 103, y vengo a solicitar una beca de estudios para cursar mis estudios universitarios.

Me encuentro próximo a terminar mis estudios medios de bachillerato y en el último año he mantenido el promedio de 10 que se me solicita para poder ser postulante a una beca, además de que ya soy beneficiario de una beca para estudios medios superiores que me otorgó este mismo colegio.

Aclaro que debido a que mi situación económica me obliga a solicitar una beca para realizar mis estudios, pues de otra forma no puedo realizarlos solicito el apoyo educativo.

Sin más por el momento, estoy dispuesto a realizar nuevamente el estudio socio-económico que me es requerido.

Atentamente,

Ángel Miranda Torres
Firma

 

Ejemplo de carta solicitud de beca a SUBES:

México D.F a 29 de abril de 2015

Coordinación Nacional de Becas
De Educación Superior
A quien corresponda:

Por medio de la presente, yo Federico Cárdenas López, solicito se me de la información necesaria para solicitar una beca para estudios superiores, esto con el fin de estudiar la carrera de medicina.

Me he mantenido siempre en un promedio de 9.9 de calificación, lo que me ha permitido estar en condiciones de entrar a los programas de becas.

Nunca he sido beneficiario de algún programa de becas o estímulos, pero mi situación económica actual no me permite realizar mis estudios superiores.

Por esa razón  solicito se me de la información necesaria para poder iniciar mi solicitud formal de becas.

Atentamente,

Federico Cárdenas López
Firma

Carta de solicitud de Beca a la Cooperación Española:

Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial
Comité de Becas
P r e s e n t e

Mi nombre es Ptolomeo Ondó MASIÉ NLANG, y me encuentro cursando el primer semestre en la carrera de Filología Hispánica, en la UNGE de Malabo, Gunea Ecuatorial, con un promedio de 9,9.

Por razones económicas, yo, Ptolomeo Ondó estoy solicitando una beca para seguir estudiando mi carrera, y sobre todo, estudiarla en España.


Atentamente,

 

Ptolomeo Ondó MASIÉ NLANG
Firma

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Solicitud Beca.Ejemplo de. Recuperado el 9 de Octubre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1066-ejemplo_de_carta_solicitud_beca.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-02-03

Últimos 10 comentarios

  1. Ayúdenme por favor, por ejemplo uno que está en un país francófono como Benín ( un país ubicado en noreste de África) ¿Cómo aquella persona puede hacer para conseguir una beca en un país hispanoamericana o en España para estudiar la lengua española?
    Por KETOHOU kossi Méchack 2019-08-18 a las 10:52:47
  2. ¿como puedo solicitar beca?
    Por osiel rodriguez peres 2018-08-06 a las 15:40:32
  3. Es perfecto, es lo que andaba buscando.
    Por MARCOS 2018-03-16 a las 14:09:59
  4. Justo lo que necesitamos.
    Por AZARILLER 2018-02-19 a las 2:24:36
  5. ¿Cómo puedo para solicitar beca?
    Por Dayana 2018-02-01 a las 19:32:08
  6. ¿Me podrían a dar una idea de cómo redactar una carta de solicitud de beca para mi hija en el CETIS?
    Por Isabel 2018-01-11 a las 23:05:46
  7. Hola quisiera que me ayuden a solicitar una beca para mi hija.
    Por Yoselin ordoñez 2017-12-19 a las 23:42:29
  8. Quisiera que me ayuden a redactar una nota para acceder a una beca de Especialización en gestión Sanitaria, proyectos a corto y largo plazo.
    Por cintya 2017-09-12 a las 16:01:25
  9. Una carta solicitando una beca para seguir estudiando.

    Ya salí de bachillerato.
    Por Omar torres 2017-01-23 a las 16:06:06
  10. Cómo puedo hacer una solicitud de beca a la umsa, cuento con el certificado de excelencia que nos otorgó el presidente.
    Por Jimena 2017-01-18 a las 11:12:02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.