Inicio » Cartas » Constancia de salario

Ejemplo de Constancia de salario

La constancia de salario es un documento redactado por parte de una empresa y a través del cual, una persona que labora en ella puede demostrar los ingresos que percibe.

La constancia de salario puede ser requerida en varios tramites, pasando desde tramites escolares, bancarios, Judiciales hasta en una contratación de carácter laboral, razón por la que, la persona interesada debe solicitarla en su actual lugar de trabajo.

La constancia de salario debe de incluir:

  • Lugar y fecha
  • Nombre de la empresa o empleador
  • Fecha de inicio de labores
  • Puesto y salario del solicitante
  • Nombre y firma
  • Puesto e información de contacto de quien autorizó dicho documento y/o en su defecto el representante legal de la empresa.

En el destinatario puede llevar el nombre de la empresa o el del funcionario de la empresa a quien se dirige, aunque la introducción de "A quien corresponda" es universalmente valida.

Ejemplo de Constancia de salario

México, D.F., 23 de Abril del 2008.

A quien corresponda:

Por medio de la presente hacemos constar que el Sr. Julián García Degollado con domicilio actual en Av. Cervantes No. 185, presta sus servicios en ésta empresa desde el 18 de Enero del 2000 desempeñando el puesto de Gerente Administrativo y por el cual percibe un ingreso de $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 m.n.) mensuales.

La presente se extiende para los fines y efectos que al solicitante convenga.

Atentamente
La luz S.A. de C.V

Álvaro Ruiz López
alvaroruiz@laluz.com
Director General

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Una consulta, siempre se pone "a quien corresponda" o va el nombre de la empresa a quien se entregará dicho certificado, mil gracias.
    Por Glenda 07.30.14 a las 11:21:54
    1. Con estos ejemplos encontré las formas de como elaborar una constancia de salario, estos ejemplos nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento.



      Por Mario 04.09.13 a las 11:41:20

    Deja un comentario

Tweet