Inicio » Cartas » Carta permiso de trabajo para menores de edad

Ejemplo de Carta permiso de trabajo para menores de edad

La carta permiso de trabajo para menores de edad se basea en la Ley Federal del Trabajo que regula la contratación de los trabajadores menores de edad con el fin de proteger sus derechos; en esta Ley en su art. 22 se establece que los menores de 14 años por ningún motivo podrán ser contratados al igual que aquellos menores de 16 que no hayan terminado su educación básica, salvo excepción autorizada por la Autoridad.

Por su parte el art. 23 establece que los mayores de 14 y menores de 16 necesitarán una carta permiso de trabajo para menores de edad, por lo que a continuación les damos algunos ejemplos de carta permiso de trabajo para menores de edad:

México D.F. a 22 de mayo de 2012.

EJEMPLO DE, S.A. DE C.V.
PRESENTE
 
A quien corresponda:

Por medio de la presente MARÍA EUGENIA DEL VALLE RAMÍREZ Y MANUEL SANDOVAL BANCHE, madre y padre respectivamente de REGINA SANDOVAL DEL VALLE otorgamos pleno consentimiento para que nuestra hija, quien es menor de edad pueda trabajar en la empresa que representan, ya que ella nos ha expresado su deseo de trabajar.

Anexo a esta carta les hacemos llegar copia de nuestras identificaciones oficiales y acta de nacimiento de nuestra hija que avalan el parentesco mencionado.

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al teléfono 5510-0000.

Sin más por el momento extendemos la presente carta a solicitud de nuestra hija y para los fines legales que juzgue convenientes.

A T E N T A M E N T E .

FIRMA
MARÍA EUGENIA DEL VALLE RAMÍREZ 

FIRMA
MANUEL SANDOVAL BANCHE

Otro ejemplo de carta permiso de trabajo para menores de edad:

México D.F. a 22 de mayo de 2012.

EJEMPLO DE, S.A. DE C.V.
PRESENTE
 
A quien corresponda:

Por medio de la presente carta nosotros MARÍA EUGENIA DEL VALLE RAMÍREZ Y MANUEL SANDOVAL BANCHE, con domicilio en SIERRA GORDA 26, COL. LOS LAGOS, DELEG. COYOACÁN, C.P.03890 EN MÉXICO D.F., quienes ejercemos la Patria Potestad de la menor de nombre REGINA SANDOVAL DEL VALLE como lo acreditamos con copia fotostática del acta de nacimiento folio 2687, número de acta 14567, juzgado 87, otorgamos nuestro completo consentimiento para que nuestra hija trabaje en EJEMPLO DE S.A. DE C.V. con una jornada de 4 hrs. manifestando que REGINA actualmente se encuentra estudiando en el INSTITUTO ROMERO en el turno MATUTINO.

Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración o duda al respecto en el teléfono 2310-8780.

A T E N T A M E N T E .

FIRMA
MARÍA EUGENIA DEL VALLE RAMÍREZ

FIRMA
MANUEL SANDOVAL BANCHE

Dejen sus comentarios.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. La leyr dice que es para mayores de 14 y menores de 16, que tienen que hacer una carta en la que conste que sus padres se hacen responsables para que esa persona pueda trabajar; mi pregunta es: ¿si alguien ya tiene 16 y desea trabajar, debe de hacerla?.
    Por victor andres granada 01.07.14 a las 16:06:44
    1. El artículo es muy bueno, gracias por subirlo, me ayudó muchísimo.
      Por Caren Castro 12.01.13 a las 10:04:35

    Deja un comentario

Tweet