Inicio » Cartas » Carta Privada

Ejemplo de Carta Privada

Una carta privada es aquella que se envía a un destinario al que se le tiene confianza para platicar temas íntimos.

Este tipo de cartas es escrito en un lenguaje llano y sin formalismos, quien escribe una carta privada no se preocupa por la inclusión de expresiones coloquiales o hacer referencias que sólo son comprendidas por las personas a las que va dirigida.

Debido a esto, la carta privada se ha convertido en un instrumento de investigación histórica muy importante, ya que este tipo de documentos ha sido escrito por personajes importantes y con el tiempo llegan a ser públicas y a partir de ellas es posible conocer muchas de las formas reales de pensar del autor.

Se distingue de la carta personal en que ésta lleva cierta formalidad en el lenguaje utilizado y no siempre es posible expresar el sentir sobre al asunto que ahí se trata.

Las cartas privadas que se enviaron entre Cristóbal Colón y al Reina Isabel expresan la relación privada que existía entre ellos, que sin la existencia de estos documentos no sería posible determinar.

Ejemplo de Carta Privada:

México, D. F., a 15 de mayo del 2013.

Juan:

Vi que asististe a la conferencia que di en el auditorio de la universidad, la verdad me dio mucho gusto sin embargo tengo un par de cosa que reclamarte que realmente me sacaron de quicio.

No sé cómo sea tu comportamiento en otros lados, pero cuando asistas a una de mis conferencias te pido de favor que apagues tu teléfono celular, la verdad me enerva que esté yo hablando y esté sonando un teléfono, sobre todo con el tono que trae que no es nada discreto. Si esto en cualquier persona me molesta, viniendo de alguien que es mi amigo me enfurece.  Y te pido lo apagues para que ni siquiera estés enviando mensajes, pues el tema que yo estaba tratando de ninguna manera era gracioso, y ver que te reías a cada rato no es nada cómodo.

En fin, agradezco la buena voluntad que tuviste al acompañarme esta vez que espero no sea la última.

Te mando un gran abrazo a ti y un beso a Teresa.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet