Ejemplo de Circular Externa

Inicio » Cartas » Circular externa

La circular externa es un documento escrito, por medio del cual, se hace del conocimiento público una orden o información de interés para un grupo especifico de personas.

La circular externa, a diferencia de la interna, se hace del conocimiento público, ya que, el grupo de personas al que va dirigida no necesariamente pertenecen o laboran en la misma empresa o institución, pero tienen una conexión de interés personal o profesional como puede ser: vecinos, integrantes de un sindicato u asociación, grupo de profesionistas, etc.

Una circular externa debe contener, en el caso que lo amerite, el logotipo de la institución que la está publicando; el número correspondiente a la circular externa que se redacta; también se debe especificar a quienes va dirigida y el asunto que en ella se trata; así mismo, debe estar firmada por quien la envía o bien, por el representante del grupo a quienes va dirigida dicha circular.

Ejemplo de circular externa:

CIRCULAR EXTERNA NO. 1094

México, D.F., 10 de Febrero del 2010.

DE: Asociación de Colonos de Villas de las Palmas S.A.
PARA: Integrantes de la Asociación de Colonos de Villas de las Palmas S.A.
ASUNTO: Construcción del área de juegos para niños.

El motivo por el que me dirijo a ustedes es para informarles que la construcción del área de juegos para niños dentro de nuestro fraccionamiento residencial ya ha comenzado de manera satisfactoria y sin percances.

También es mi deber convocarlos a una junta de colonos éste próximo sábado 15 de Febrero del 2010, para presentar ante ustedes los informes que me han hecho llegar los encargado del proyecto, así mismo, revisaremos las cuentas que se han desprendido de la construcción.

Aprovecho la presente para recordarles que la segunda aportación para el mencionado proyecto deberá realizarse durante el presente mes.

Esperando contar con su presencia en la reunión, les agradezco su atención.

ATENTAMENTE
Rogelio Balladares Rocha
Presidente

No olivden dejar sus comentarios.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Circular Externa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1812-ejemplo_de_circular_externa.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-04-23

Últimos 10 comentarios

  1. Mi pregunta es ,quien en realidad es el encargado de realizar una circular,porque por los que alcanzo a entender, lo puede realizar cualquier persona,pero dado que alguna persona incumple una regla que hayan asignado en esa circular quien es el encargado de sancionar y bajo que ley,o con que derecho la persona hace eso.
    Por anyi sandoval 2017-06-28 a las 11:04:55
  2. Gracias, por este gran ejemplo me sirvió de mucho, espero que las demás personas comenten. Que Dios los bendiga.
    Por alexander 2012-03-25 a las 20:16:57

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.