Inicio » Matemáticas » Número mixto

Ejemplo de Número mixto

El número mixto se constituye a partir de una fracción que resulta mayor que la unidad, o sea una fracción en la que el numerador es mayor que el denominador.

Por ejemplo la fracción 10/6 se puede transformar en el número mixto 1 4/6, en el que el número 1 representa la unidad completa (6/6) y 4/6 representa las cuatro partes de la segunda unidad.

Todos los números mixtos se forman con dos partes: una parte entera y otra parte fraccionaria, en el ejemplo anterior 1 sería la parte entera y 4/6 la parte fraccionaria. En cuanto a su lectura se lee " uno cuatro sextos"

La parte entera de un número mixto es igual al cociente de la división entre el numerador y el denominador de la fracción original. En el ejemplo detallado tenemos que la parte entera = 10/6 = 1.

La parte fraccionaria de un número mixto la resolvemos de la siguiente forma: el numerador es el resto de dividir la parte entera del número y el denominador es igual al de la fracción original. Volviendo al ejemplo que vimos, tenemos que el resto de la división 10/6 es 4 (numerador de la parte fraccionaria) y el denominador no varía, por lo que es 6. La parte fraccionaria es 4/6.

Se denominan fracciones impropias a aquellas que tienen el numerador mayor que el denominador, por lo que resultan mayores que la unidad, como por ejemplo 6/4.
Una fracción es denominada cada una de las partes iguales o grupos de partes, en las que podemos dividir a una unidad.

Más ejemplos de números mixtos:

1) 18/10 = 1 8/10

2) 7/4 = 1 3/4

3) 10/3 = 3 1/3

4) 5/3 = 1 2/3

5) 9/5 = 1 4/5

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Qué lindos ejemplos, gracias.☺
    Por jacksy alexandra ríos blanquicett 09.05.13 a las 20:33:13

Deja un comentario

Tweet