Ejemplo de Número mixto

Inicio » Matemáticas » Número mixto
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Los números mixtos, son los números quebrados que se conforman con un número entero y una fracción, que obligadamente tiene que tener un numerador menor al denominador.

Todo número mixto está formado por dos partes:

  • Un número entero y
  • Una fracción propia. 

Los números fraccionarios generalmente se conforman con números positivos, pues los números negativos producen resultados contrarios.

La lectura de estos números tiene un orden de lectura y debe también aclararse que los números mixtos se convierten en fracciones impropias como se muestra en la segunda operación de la imagen.

Ejemplo de números mixtos:

Ahora bien, tomando como ejemplo la fracción 7/5 dividimos el numerador por el denominador observaremos que estos números conforman una división y así obtenemos el resultado correspondiente:

A esta operación también se le ha designado con el nombre de “reducción de números mixtos”, quedando así los números mixtos, que se conforman por fracciones de mayor tamaño que el denominador.

Operación inversa.- La función inversa u operación inversa consiste en convertir el quebrado a un número mixto, en la que el número quebrado se multiplica por el número denominador y al resultado se le suma el número restante, como se ve en la siguiente imagen:

Citado APA: (A. 2011,02. Ejemplo de Número mixto. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2011, de http://www.ejemplode.com/5-matematicas/1362-ejemplo_de_numero_mixto.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Necesito la recta numérica en números mixtos ¿me ayudan?
    Por robert serna 07.05.15 a las 17:18:36
    1. ¿Qué son números mixtos?
      Por paula 05.21.15 a las 0:41:46
      1. Qué lindos ejemplos, gracias.☺
        Por jacksy alexandra ríos blanquicett 09.06.13 a las 1:33:13

        Deja un comentario



Tweet