Ejemplo de Rasgos morales

Inicio » Cultura y sociedad » Rasgos morales
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Los rasgos morales son todas aquellas características que definen a una persona como miembro de una sociedad. Dichas características no están determinadas por principios fisiológicos o naturales, sino que se adquieren principalmente a través de la educación y el aprendizaje. De esta manera, los rasgos morales son una expresión cultural resultado de la vida social. En término generales, estos rasgos pretenden regular el comportamiento humano a partir de un ideal positivo que tiene como finalidad construir mejores personas y, por consiguiente, mantener en orden a la sociedad.

Comúnmente, los rasgos morales reproducen un respeto a las reglas socialmente establecidas, a los valores, al deber ser y definen asimismo lo que es bueno y lo que es malo para los individuos y la sociedad. Por lo tanto, los valores morales buscan una satisfacción espiritual que regule el instinto natural humano, diferenciándolo así de los animales y caracterizándolo como miembro de un grupo social que pretende ser mejor.

Ejemplo de rasgos morales:

Algunos ejemplos sobre rasgos morales de una persona pueden ser los siguientes:

El respeto a las normas que dice la ley.

La solidaridad con las demás personas.

Cuidar el medioambiente y no contaminar.

Tener responsabilidad social y solucionar los problemas a través del diálogo.

Enseñar a nuestros hijos valores fundamentales como la honestidad y el respeto.

Citado APA: (A. 2013,05. Ejemplo de Rasgos morales. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2013, de http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/2986-ejemplo_de_rasgos_morales.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet