Inicio » Cultura y sociedad » Tradiciones y costumbres

Tradiciones y costumbres

Las tradiciones son transmisiones o comunicaciones que pasan de generación en generación, ya sean ritos, composiciones literarias, doctrinas o conocimientos.

También se dice de las noticias transmitidas  de esa forma. Por extensión se dice que es tradición toda doctrina, costumbre etc, conservada a través de los años y de las generaciones.

De esa forma. Existen diversos tipos de tradiciones desde las casi prehistóricas que algunas tribus siguen transmitiendo a sus hijos, y  las nuevas tradiciones. Costumbres que las personas pasan a las siguientes generaciones. El problema con las tradiciones es que en ocasiones éstas impiden o entorpecen el progreso o destruyen vidas o cosas valiosas por preservar algo carente de sentido. Por otra parte, existen tradiciones que ayudan a la vida de la humanidad y por eso es mejor conservarlas.

Por otra parte las costumbres son  hábitos ya sea de la población o de un individuo. Las costumbres son cualquier actividad repetitiva, usual u ordinaria. Se siguen costumbres generalmente para facilitar la vida, ya sea por llegar a un mismo punto con menos esfuerzo o por lo agradable que podría resultar esa forma de hacer las cosas.

 Se dice que son costumbres, en derecho, cuando en una sociedad  o generalmente pueblo, en defecto de ley forman norma jurídica. Y su estudio  desde este punto de vista  constituye el llamado derecho consuetudinario.

En sicología se dice que la costumbre es un conjunto de actos repetidos hasta llegar a ser habituales, y guían al comportamiento en un cierto sentido. Que muchas veces lleva a un mal fin. También se dice del conjunto de inclinaciones o cualidades y usos que  distinguen y forman el carácter de una persona o nación.

Usos y costumbres, es cuando en un pueblo la población se rige según las costumbres propias del pueblo, ya sean basadas en tradiciones o en un consejo popular, esto sin tomar las mas de las veces en cuenta a las leyes o preceptos judiciales nacionales.

Las tradiciones nacen a partir de costumbres y usos, que los seres humanos siguen ya sea por mejorar su vida o por cultura heredada.

Cuando las costumbres se hacen patológicas y destruyen, dañan o impiden el libre desenvolvimiento de las personas, se llaman manías. En muchos casos el individuo no puede o se niega a controlarlas.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy bien la página, gracias.
    Por janet 05.27.12 a las 17:14:59

Deja un comentario

Tweet