Inicio » Contratos » Contrato de Sociedad de Responsabilidad limitada

Ejemplo de Contrato de Sociedad de Responsabilidad limitada

Un contrato de sociedad limitada es un contrato en el que la base no son acciones sino que se utilizan participaciones sociales; las siglas de este tipo de sociedades son “SRL” sociedad de responsabilidad limitada y “SL” sociedad limitada.

En este tipo de asociaciones, existe un límite en el capital aportado por cada una de las partes y en caso de deuda se ajusta al capital aportado por cada uno de los participantes evitando así lesionar el patrimonio de los participantes.

En este contrato es necesario que los apellidos se encuentren en mayúsculas. Las participaciones en este tipo de asociaciones no tienen “valor” económico y no pueden venderse o negociarse, su transmisión es por medio de un documento público y se inscribe en un libro en el que se registran a los socios. Este tupo de contratos se oficializa para tener personalidad jurídica mediante escritura pública y su registro en el registro mercantil; por lo general se encuentran limitadas a 50 socios. La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores, que son los que administran la empresa.

Ejemplo de contrato de Sociedad de Responsabilidad Limitada:

CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CONTRATO DE SOCIDEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Celebrada entre los señores:

1)      José Alberto Gómez Flores, quien es soltero, de 30 años de edad abogado de profesión mexicano con “DNI” (cedula de identidad) Rpe 000001977 emitida por la Secretaria de Gobernación.
2)      Luís Antonio Gómez Flores, quien es soltero, de 28 años de edad comerciante, mexicano con “DNI” (cedula de identidad) Rpe 000008596 emitida por la Secretaria de Gobernación.
3)      Josefina Fernández García Quien es soltera, de 26 años de edad, Contadora Pública de profesión, mexicana con “DNI” (cedula de identidad) Rpe 000003265 Emitida por la secretaría de gobernación.
4)      José Luís Peña Pérez  Quien es casado con 36 años de edad, Administrador de empresas de Profesión con de nacionalidad Guatemalteca “DNI” (cedula de identidad) Ppe000003697  emitida por La secretaría de relaciones exteriores de Guatemala y con identificación FM2 emitida por la secretaría de relaciones exteriores.
5)      Eduardo Fitch Phaipher Soltero de 25 años de edad, Ingeniero Civil de profesión, de nacionalidad ESTADOUNIDENSE con DNI 9658Pjt1985 emitida por el gobierno Norteamericano y con identificación formato FM2 emitida por la secretaría de relaciones exteriores.  

A los 26 días del mes de Junio de 2012 se reunieron para celebrar el contrato de sociedad de responsabilidad limitada, que se encontrará regido conforme a las siguientes:

CLAUSULAS:

Primera.- esta sociedad será denominada “Repartidores Express metropolitano S.R.L”, y tendrá su domicilio legal en Av. Independencia, número 789 col portales delegación Migue Hidalgo Distrito federal C.P. 96584.

Segunda.- esta sociedad podrá establecer sucursales en todo el país y también en el extranjero de ser requerido.

Tercera.- Esta sociedad tendrá una duración de 25 años (VEINTICINCO AÑOS) contados a partir de que se formalice este contrato en el registro público de la propiedad y del comercio.

Cuarta.- Esta sociedad tiene como objetivo el realizar transportes de artículos y mercancías  dentro de todo el territorio nacional, cobrando una comisión por realizar dicho cometido, para este fin, esta sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y ejercerá aquellos actos que no se encuentren restringidos por las leyes aplicables o este mismo contrato.

Quinta.-  El capital social de este contrato se encuentra dividido en 5 (cinco) socios que entregan un capital consistente en:

1)      José Alberto Gómez Flores, $800.000.00 pesos
2)      Luís Antonio Gómez Flores, $700.000.00 pesos
3)      Josefina Fernández García, $600.000.00 pesos
4)      José Luís Peña Pérez, $500.000.00 pesos
5)      Eduardo Fitch Phaipher 400.000.00 pesos

Todo el capital contado en moneda nacional (Pesos mexicanos) que suma un toral de:

  • 3.000.000.00 (TRES MILLONES DE PESOS M/N)

Fijándotese el valor de cada participación en 100.000.00 (cien mil pesos) quedando de este modo especificados:

1)      José Alberto Gómez Flores,  8 participaciones.
2)      Luís Antonio Gómez Flores,  7 participaciones.
3)      Josefina Fernández García, 6 participaciones.
4)      José Luís Peña Pérez, 5 participaciones.
5)      Eduardo Fitch Phaipher 4 participaciones.

Los cuales se integran en un monto en efectivo tal como lo establece la ley.

Sexta.-  Se encargarán de administrar y representarán esta sociedad los Sres. José Alberto Gómez Flores y Josefina Fernández García, quienes por sus respectivas profesiones y circunstancias se encuentran plenamente facultados para realizar todas las acciones aun las que requieran de poderes especiales tal y como lo establecerá la ley correspondiente.  Pueden en conformidad a lo anterior celebrar toda clase de actos jurídicos que tiendan al cumplimiento del objeto social como son, el realizar operaciones con todo tipo de bancos e instituciones financiaras, ya sean privadas u oficiales. Sean nacionales o extranjeras así como otorgar facultades judiciales a quienes consideren plenamente competentes y convenientes para la asociación.

Séptima.- Los miembros de la sociedad, no pueden realizar por cuenta propia actividades de comercio y en caso de que se encuentre en circunstancias, será después de haber sido aprobado por la totalidad de los socios.

Octava.- Cualquier violación a lo que esta dispuesto en la cláusula séptima cederá el derecho para expulsar al socio de los beneficios que se obtengan y se hará lo necesario para que cumpla con el resarcimiento del daño causado.

Novena.- La culminación o cierre de este ejercicio se realizará el 26 de junio de 2037.

Décima.- La asamblea de socios es el órgano supremo de la sociedad que se rige por lo dispuesto en la ley civil correspondiente.

Décima Primera.- Las utilidades se distribuirán en proporción al capital aportado. Soportándose las perdidas en la misma forma.

Décima Segunda.- Las partes quedan plenamente conformes a renunciar de toda jurisdicción que pueda aplicarles por situación territorial, quedando obligados a asumirse a las leyes y jurisdicción de la ciudad de México Distrito Federal.

Décimo tercera.- Ratifican con su nombre y firma el presente contrato todos los socios listados a continuación

México D.F a  26 de junio de 2012

José Alberto Gómez Flores         Luís Antonio Gómez Flores
Firma                                                   Firma

 

Josefina Fernández García            José Luís Peña Pérez
Firma                                                     Firma

 

Eduardo Fitch Phaipher
Firma

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet