Ejemplo de Contrato De Transacción

Inicio » Contratos » Contrato de transacción

Un contrato de transacción es un contrato que tiene como objetivo, terminar una controversia existente entre dos o más partes; en términos judiciales, es una forma alternativa que da fin a las controversias.

Puede o no tener un objetivo comercial o económico, pero más bien se concreta a desvirtuar las rencillas producidas por un litigio de cualesquier orden.

Ejemplo de contrato de transacción:

CONTRATO DE TRANSACCIÓN

Contrato de Transacción que celebran por una parte por José Pérez Velásquez y por el otro Jorge Antonio Rodríguez Peña manifestando los contratantes haber acordado celebrar este contrato  sujetándose a lo que establecen las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

Primera.- El Sr. José Pérez Velásquez manifiesta en su calidad de demandante, que con fecha 06 de agosto de 2012 si clara intención de celebrar el presente contrato respecto a una controversia de orden personal que se ha celebrado en el juzgado 5º de lo Civil en materia mercantil por la cantidad de $ 25.000.00 (veinticinco mil pesos M/N 100/00) que se pagaría en 02 de enero de 2010.

Segunda.- Se manifiesta, que con fecha 6 de Diciembre de 2011 la controversia ejecutivo mercantil por la cantidad de 25.000.00 pesos, en contra de Jorge Antonio Rodríguez Peña, quien asevero que si es su intención saldar dicha deuda.

Tercera.- Viéndose que encontrándose en el periodo de prueba, las partes firmantes deciden celebrar este contrato ajustándose a las cláusulas siguientes:

CLÁUSULAS:

Primera.- Por el presente contrato Jorge Antonio Rodríguez Peña, queda obligado a Pagar la cantidad de 25.000.00 Veinticinco mil pesos M/N.

Segunda.- Por este mismo contrato el Sr. José Pérez Velásquez, se manifiesta satisfecho por recibir 25.000.00 Veinticinco mil pesos M/N. sin hacer exigencia de los intereses correspondientes, y se obliga a desistirse de las acciones que se encuentran ejercitadas en el juzgado 5º de lo Civil conforme al derecho que le asiste. Acción que comenzó el día 06 de diciembre de 2011.

Tercera.- Con este contrato se da por terminada esta controversia, sin que exista entre las partes extinguiendo en forma definitiva cualquier acción que pudiera existir en relación a esta deuda.

En México D.F a 06 de agosto de 2012

 

Demandante                         Demandado
Firma                                  Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Transacción.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2256-ejemplo_de_contrato_de_transaccion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-08-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.