Inicio » Contratos » Contrato de renta de casa

Ejemplo de Contrato de renta de casa

El contrato de renta de casa, o contrato de arrendamiento, o de alquiler como también se le conoce, es un contrato que por medio de un documento escrito realizan las dos partes interesadas.

Una de las partes que intervienen en el contrato de renta de casa es el arrendador, que es la persona que se compromete a ceder temporalmente el derecho del uso de una casa habitación a la otra parte, que se conoce como arrendatario y es la persona que vivirá en dicha propiedad, la cual tiene la obligación de pagar por ese derecho un precio previamente pactado.

Ejemplo de contrato de renta de casa:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 2260 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRAN EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMO ARRENDADOR: Margarita Ruíz Medina Y COMO ARRENDATARIO: Rosario Rendón Gutiérrez ACEPTANDO LOS TÉRMINOS DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLÁUSULAS:

1.- El arrendador Margarita Ruíz Medina da en arrendamiento a Rosario Rendón Gutiérrez el inmueble (CASA HABITACIÓN) que se encuentra en Av. Cafetales # 654, Colonia Villa Coapa, México, D.F.

2.- El presente contrato tendrá una duración de un año, voluntario para ambas partes, contando a partir de que se firme el presente contrato.

3.- Se conviene expresamente en que el precio del arrendamiento será de 5,000.00 pesos M/N pagaderos mensualmente por adelantado y cada vez que aumente el salario mínimo en la zona “A” el costo del arrendamiento se elevará proporcionalmente.

4.- En el caso de la cláusula  tres sobre el aumento al salario mínimo, el incremento del monto de la renta comenzará hasta el mes siguiente de que se oficialice en el diario oficial de la federación.

5.- Con el presente contrato, el arrendador queda formalmente comprometido a pagar íntegramente el monto de la renta por adelantado y en una sola exhibición, realizando el depósito en la cuenta del Banco Internacional, número (RPE00001977) a nombre del arrendador, o en efectivo en el domicilio del propietario, o a quien  sus derechos represente conforme a lo que establece el artículo 2283 del Código Civil.

6.- El arrendatario conviene en desocupar la casa habitación objeto del presente contrato, el día siguiente de que se termine el contrato.

google-ad-region="test2"

7.- En caso de que por causas ajenas, el arrendatario no pueda desocupar el inmueble en el plazo pactado y encontrándose al corriente en sus pagos, se le dará una prórroga pagando una contraprestación  mensual del 34.27% (TREINTA Y CUATO PUNTO VEINTISIETE POR CIENTO), del salario mínimo vigente en la fecha para desocupar, a menos que firme un nuevo contrato que renueve sus derechos.

8.- El arrendatario tiene absolutamente prohibido subarrendar, traspasar, o ceder sus derechos de inquilino, o realizar cualquier otro uso de la propiedad, quedando rescindido automáticamente el presente contrato; en caso de contravenir cualquiera de sus cláusulas, sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

9.- El arrendatario no podrá usar el inmueble  arrendado, más que para el fin que se establezca en el contrato; en caso de hacerlo éste quedará automáticamente rescindido.

10.- El arrendatario hace expreso reconocimiento de que la casa habitación objeto del presente contrato, la recibe a su entera satisfacción; inmueble que cuenta con los servicios correspondientes.

11.- El arrendatario se compromete a realizar las reparaciones que por el uso diario se deban realizar en el inmueble objeto de  este contrato.

12.- El arrendatario, deberá tener una persona de confianza que fungirá la función de fiador y que se comprometerá a solidarizarse en las obligaciones del presente contrato.

13.- Los derechos por la inscripción del contrato de arrendamiento ante la notaría pública y el registro público de la propiedad, se hará a cargo y cuenta del arrendatario.

14.- Las partes convienen que pueden dar por terminado el presente contrato, con treinta días de anticipación, a la fecha en que se desocupa el inmueble.

INVENTARIO

El inmueble se encuentra en perfectas condiciones de uso, así como las siguientes instalaciones:

VIDRIOS, PUERTAS, CHAPAS, INSTALACIONES SANITARIAS, INSTALACIONES DE LUZ, AIRE ACONDICIONADO, DERECHO A DOS CAJONES DE ESACIONAMIENTO, AGUA CORRIENTE; TODOS EN EXELENTE ESTADO. 

 

      ARRENDADOR                          ARRENDATARIO
        Margarita Ruíz Medina          Rosario Rendón Gutiérrez
Firma                                          Firma

FIADOR

Gabriela Sánchez Medina

Firma

México, D. F., a 18 de Abril del 2012.

Descargar contrato de arrendamiento

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Una consulta, para la firma de contrato de arrendamiento de alquiler de una casa. ¿Quién paga el licenciado por esos tramites, el arrendado? Gracias.


    Por oscar 08.13.15 a las 12:10:32
    1. Quisiera saber si se meten a una casa que esta en renta y se metieron a robar el tiene que pagar los daños verdad o para eso es el depósito.
      Por araceli 08.10.15 a las 16:49:27
      1. Quiero saber sobre el depósito de renta ya que la persona que renta nunca lo devuelve. Yo se que es para cubrir gastos sobre luz agua, pero no da lo que sobra del depósito.
        Por sergio cavazos 08.03.15 a las 8:27:07
        1. Por favor me gustaría que me mandaran un contrato de renta de casa para llenarlo.

          Y si me pueden indicar como le puedo hacer para darla de alta una casa para rentar o que requisitos son para darla de alta en hacienda o en donde se da de alta.
          Por jesus martimez 06.29.15 a las 18:24:32
          1. Me gustaría me enviaran una copia de este contrato arrendamiento me seria de mucha ayuda. Gracias.
            Por lupita 06.15.15 a las 15:27:54
            1. Ya puse la liga para descargarlo en word.
              Sobre presentarlo a hacienda te recomiendo consultar con un contador. El problema de no declarar impuestos es que no puedes comprobar de dónde proviene el dinero.

              La legislación cambia de país en país. En algunos países es más dura que en otros.

              Saludos
              Por Morris 05.17.15 a las 11:59:50
              1. ¿Qué pasa si no se presenta el contrato ante hacienda? y por último me gustaría que me regalara una copia del doc. de arrendamiento para editar. Por favor, gracias.
                Por elizabeth 05.16.15 a las 22:46:45
                1. Me gustaría que me proporcionaran un formato y muchas gracias por su ayuda.
                  Por Cecilia Trejo 05.14.15 a las 12:28:34
                  1. Mucho agradecería fueran tan amables de proporcionarme un formato del CONTRATO DE ARRENTAMIENTO (CASA-HABITACION), de ser posible, favor de enviarlo al correo mencionado. No encontré otra pagina con estas opciones, solamente la de uds. F E L I C I D A D E S!!!

                    ¡En espera de su respuesta!



                    Saludos!



                    Deyanira Gloria
                    Por DEYANIRA GLORIA PALACIOS 05.08.15 a las 18:17:54
                    1. ¿El contrato de arrendamiento de casa tiene valor aun no siendo dado de alta en hacienda?
                      Por arturo meyer 05.06.15 a las 11:18:12
                      1. ¿Qué pasa si no lo presento ante hacienda?
                        Por arturo 04.17.15 a las 16:25:22
                        1. me gustaría que me regalara una plantilla para un contrato para arrendar un garaje muchísimas gracias.
                          Por raul 03.29.15 a las 21:25:45
                          1. Gracias me fue muy útil la información.
                            Por Laura paredes 10.05.14 a las 20:30:39

                          Deja un comentario

Tweet