Ejemplo de Contrato De Renta De Casa

Inicio » Contratos » Contrato de renta de casa

El contrato de renta de casa, o contrato de arrendamiento, o de alquiler como también se le conoce, es un contrato que por medio de un documento escrito realizan las dos partes interesadas: el que renta y el que arrenda. Explicado más adelante.

Las figuras dentro del contrato de renta de casa son:

  1. El arrendador, que es la persona que se compromete a ceder temporalmente el derecho del uso de una casa habitación.
  2. El arrendatario, que es la persona que vivirá en dicha propiedad, la cual tiene la obligación de pagar por ese derecho un precio previamente pactado.

Ejemplo de contrato de renta de casa:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 2260 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRAN EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMO ARRENDADOR: Margarita Ruíz Medina Y COMO ARRENDATARIO: Rosario Rendón Gutiérrez ACEPTANDO LOS TÉRMINOS DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLÁUSULAS:

1.- El arrendador Margarita Ruíz Medina da en arrendamiento a Rosario Rendón Gutiérrez el inmueble (CASA HABITACIÓN) que se encuentra en Av. Cafetales # 654, Colonia Villa Coapa, México, CDMX.

2.- El presente contrato tendrá una duración de un año, voluntario para ambas partes, contando a partir de que se firme el presente contrato.

3.- Se conviene expresamente en que el precio del arrendamiento será de 5,000.00 pesos M/N pagaderos mensualmente por adelantado y cada vez que aumente el salario mínimo en la zona “A” el costo del arrendamiento se elevará proporcionalmente.

4.- En el caso de la cláusula  tres sobre el aumento al salario mínimo, el incremento del monto de la renta comenzará hasta el mes siguiente de que se oficialice en el diario oficial de la federación.

5.- Con el presente contrato, el arrendador queda formalmente comprometido a pagar íntegramente el monto de la renta por adelantado y en una sola exhibición, realizando el depósito en la cuenta del Banco Internacional, número (RPE00001977) a nombre del arrendador, o en efectivo en el domicilio del propietario, o a quien  sus derechos represente conforme a lo que establece el artículo 2283 del Código Civil.

6.- El arrendatario conviene en desocupar la casa habitación objeto del presente contrato, el día siguiente de que se termine el contrato.

7.- En caso de que por causas ajenas, el arrendatario no pueda desocupar el inmueble en el plazo pactado y encontrándose al corriente en sus pagos, se le dará una prórroga pagando una contraprestación  mensual del 34.27% (TREINTA Y CUATO PUNTO VEINTISIETE POR CIENTO), del salario mínimo vigente en la fecha para desocupar, a menos que firme un nuevo contrato que renueve sus derechos.

8.- El arrendatario tiene absolutamente prohibido subarrendar, traspasar, o ceder sus derechos de inquilino, o realizar cualquier otro uso de la propiedad, quedando rescindido automáticamente el presente contrato; en caso de contravenir cualquiera de sus cláusulas, sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

9.- El arrendatario no podrá usar el inmueble  arrendado, más que para el fin que se establezca en el contrato; en caso de hacerlo éste quedará automáticamente rescindido.

10.- El arrendatario hace expreso reconocimiento de que la casa habitación objeto del presente contrato, la recibe a su entera satisfacción; inmueble que cuenta con los servicios correspondientes.

11.- El arrendatario se compromete a realizar las reparaciones que por el uso diario se deban realizar en el inmueble objeto de  este contrato.

12.- El arrendatario, deberá tener una persona de confianza que fungirá la función de fiador y que se comprometerá a solidarizarse en las obligaciones del presente contrato.

13.- Los derechos por la inscripción del contrato de arrendamiento ante la notaría pública y el registro público de la propiedad, se hará a cargo y cuenta del arrendatario.

14.- Las partes convienen que pueden dar por terminado el presente contrato, con treinta días de anticipación, a la fecha en que se desocupa el inmueble.

INVENTARIO

El inmueble se encuentra en perfectas condiciones de uso, así como las siguientes instalaciones:

VIDRIOS, PUERTAS, CHAPAS, INSTALACIONES SANITARIAS, INSTALACIONES DE LUZ, AIRE ACONDICIONADO, DERECHO A DOS CAJONES DE ESACIONAMIENTO, AGUA CORRIENTE; TODOS EN EXELENTE ESTADO. 

 

      ARRENDADOR                          ARRENDATARIO
        Margarita Ruíz Medina          Rosario Rendón Gutiérrez
Firma                                          Firma

FIADOR

Gabriela Sánchez Medina

Firma

CDMX, D. F., a 18 de Abril del 2021.

Descargar contrato de arrendamiento

Clic para descargar un formato de Contrato de Renta de Casa en Word.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Renta De Casa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2220-ejemplo_de_contrato_de_renta_de_casa.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-13

Últimos 10 comentarios

  1. Quiero da rentar un departamento, si se pide un depósito y una renta al iniciar, cuando se termina el contrato: ¿se tiene que devolver el depósito o me puedo quedar para cubrir daños del inmueble?
    Por Bkanca estela monroy 2021-06-02 a las 4:33:42
  2. Mi pregunta es, ¿yo vivo en California, tengo una casa en Tehuacán Puebla y quiero rentarla, puedo hacer el contrato yo mismo o tengo que buscar un notario de allá en Tehuacán Puebla? ¿Sería una notaría? ¿Un abogado? ¿O los que se dedican a vender casas?
    Por Silverio 2018-03-17 a las 5:20:07
  3. Buenos días, quiero hacerle una pregunta el contrato de arrendamiento puedo sacar un formato por Internet o lo debo de comprar en una papelería tengo esa duda y esta también yo tengo que llevar el contrato de arrendamiento a la notaria tengo esas dudas muchas gracias y me pueden enviar un formato de contrato me ayudaría mucho. Muchas gracias.
    Por karina 2018-01-15 a las 13:40:59
  4. Una pregunta rento un cuarto y quisiera saber si yo pongo una regadera y después la quiero quitar se puede hacer eso o ahí se queda por estar en propiedad ajena.
    Por Juan pablo 2017-07-21 a las 1:47:42
  5. Vivo en California y quisiera saber como hacer el contrato para no ponerle los artículos y códigos de México y todo lo que es de México.
    Por vicenta vargas 2017-05-19 a las 3:08:34
  6. Voy a traspasar o rentar un negocio que tengo en un local que rento con una señora. ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir?



    Por victor vara 2017-05-03 a las 13:14:36
  7. En mi caso el dueño me pide el departamento a los 4 meses de firmar el contrato, es difícil para mi pagar otro depósito con el mes de renta, más el pago de la mudanza . No se como proceder y si tiene que darme indemnización. ¿Alguien que me asesore? Gracias.
    Por Diana 2017-04-29 a las 2:03:23
  8. Me podrías mandar la liga para el contrato de renta casa habitación.
    Gracias.
    Por Georgina 2016-11-09 a las 19:23:40
  9. Hola disculpe podría mandar un formato para rentar. Voy a rentar una cuarto y no se que lleva un contrato.
    Por ceci hernandez 2016-08-06 a las 14:55:21
  10. Desalojaré un departamento antes de tiempo, y no me quieren regresar el deposito esto aplica, si no se pacto ningún acuerdo de que me multarían si desalojo antes.
    Por Fernanda Escalona 2016-07-28 a las 20:04:34

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.