Ejemplo de Contrato De Subrogación De Deuda

Inicio » Contratos » Contrato de subrogación de deuda

Un contrato de subrogación de deuda, es un contrato en el que otra empresa o una persona particular se hacen responsables de pagar una deuda contraída por una empresa o persona o hacerse copartícipes en la misma.

Puede realizarse por medio de representantes, y es de orden privado.

Ejemplo de contrato de subrogación de deuda:

Contrato de subrogación de deuda

Con este contrato de subrogación de deuda, celebrado por una parte por “COMPUFAST. S.A. de C.V.” que presenta su RFC número (859kdp65 y que tiene su domicilio en Av. Campo verde número 546 local 14  y que se encuentra representada por el Sr. José Antonio Jiménez Juárez, quien se identifica con credencial de elector folio (rpe108100235lp) y como contraparte la empresa “SUMINISTROS INFORMEX S.A. de C.V.” empresa que tiene su domicilio en la Plaza Meáve Av. Eje central Lázaro Cárdenas local 596 y que será representada por la Lic. Rosalía  Mendieta Zepeda. Quien se identifica con credencial de elector folio (pizz856412lop); ambas partes celebran el presente contrato conformes a los siguientes términos:

Primero.- La empresa “COMPUFAST. S.A. de C.V.” declara adeudar a “Compumega S.A. de C.V.” los importes siguientes:

  • $ 290.000.00 (Doscientos noventa mil pesos M/N) constado en la factura número 568
  • $35.720.00 (treinta y cinco mil setecientos veinte pesos M/N) constatado en la factura 897

Dando un total de: $325.720.00 (Trescientos veinticinco mil setecientos veinte pesos M/N)

Segundo.- Con este contrato, la empresa “SUMINISTROS INFORMEX S.A. de C.V.” en manos de su representante Lic. Rosalía  Mendieta Zepeda formalizan su compromiso de asumir en forma conjunta y solidaria, la deuda que se refiere en la cláusula anterior, por lo que a partir de la fecha, se constituyen en deudores de la indicada suma ante Súper Banco S.A.B de C.V.

Tercero.- “SUMINISTROS INFORMEX S.A. de C.V.” manifiesta su plena conformidad con la subrogación de deuda materia de este contrato, reconociendo como deudores conjuntos y solidarios de la suma de: $ 325.720.00 (Trescientos veinticinco mil setecientos veinte pesos M/N) a favor de Súper Banco S.A.B. de C.V.

Cuarto.- “SUMINISTROS INFORMEX S.A. de C.V  libera  de dicha responsabilidad sobre la deuda de $325.720.00 Trescientos  veinticinco mil setecientos veinte pesos.” Visibles en las facturas números 568 y 897 aducidas en la cláusula 1.

Quinto.- Ambas empresas con sus representantes autorizados el Sr. José Antonio Jiménez Juárez y la Lic. Rosalía  Mendieta Zepeda, pactan de común acuerdo que sobre el monto de $ 325.720.00 trescientos veinticinco mil setecientos veinte pesos adeudado por estos últimos, no se aplicará interés ni cargo adicional alguno, quedando sujeto el pago de dicha deuda a un plazo máximo de 60 días o dos meses a partir de la suscripción del presente documento.

Séptimo.- Cualquier controversia, litigio o inconveniente será solventado o resuelto mediante arbitraje en forma exclusiva de los juzgados y jurisdicción de la ciudad de México, previa renuncia de la jurisdicción en cualquier otro lugar, aún si existiere controversia previa actos que las partes en forma incondicional, declaran conocerlas y aceptarlas en su integridad.

México D.F a 02 de agosto de 2012

Sr. José Antonio Jiménez Juárez  Lic. Rosalía  Mendieta Zepeda
Firma                                                            Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Subrogación De Deuda.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2252-ejemplo_de_contrato_de_subrogacion_de_deuda.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-08-29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.