Inicio » Contratos » Contrato de Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de Contrato de Arrendamiento de local comercial

Este contrato de arrendamiento de local comercial, es de índole privado, y puede hacerse con la presencia de testigos y si se considera conveniente puede hacerse ante un notario público e inscribirse en el registro público de la propiedad y del comercio.

Puede celebrarse entre particulares, entre particulares y personas morales o entre personas morales siempre por medio de los correspondientes representantes.

Ejemplo de contrato de arrendamiento de local comercial:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL celebrado En México Distrito Federal a 08 de Agosto de 2012, contando con la presencia de dos testigos, uno por cada una de las partes; La parte arrendadora que será denominada como “EL ARRENDADOR”, el Sr. Marco Andrés Solares Juárez, quien es propietario del local comercial objeto de este contrato, y como contraparte el Sr. Aquiles Martínez Barrios, quien en lo sucesivo será denominado como “EL ARRENDATARIO”.

Ambas partes, se encuentran plenamente concientes de las circunstancias, deberes y obligaciones del presente y para lo mismo se ajustan en conformidad con las siguientes  cláusulas:

CLÁUSULAS:

Primera.- Se entrega en arrendamiento el inmueble ubicado en Av. México Núm.85 Col. Martín Cabrera Del Iztapalapa México Distrito Federal; inmueble que “EL ARRENDADOR” entrega al “ARRENDATARIO” quien lo recibe en plena satisfacción.

Segunda.- Este contrato tendrá una vigencia de un año, vigente a partir de la firma del mismo y culminará al día siguiente de cumplido el año.

Al término de éste el arrendador restituirá el inmueble en las mismas condiciones o con las mejoras que se hayan tenido que realizar y de igual forma queda abierto para la continuación o nueva firma de contrato, que en el hipotético caso substituirá al presente.

Para la realización de este contrato se ajustarán a lo establecido en el Código civil del Distrito Federal así como se renuncia a cualesquier otra jurisdicción, ya sea por domicilio de las partes o por convenio alterno.

Tercera.- “EL ARRENDATARIO” pagará al “ARRENDADOR” por el concepto de renta la cantidad de $5.000.00 (Cinco mil pesos M/N) cantidad a la que se le agregará el 16% del Impuesto al valor agregado (IVA); que será pagado en la cuenta número (4562179645) del Bancomun. S.A.B de C.V. Cuenta que se encuentra destinada en forma exclusiva para dichas funciones.

En el pago de la renta se incluirán dos montos iguales a la mensualidad en calidad de  depósito, que serán devueltos al momento de terminarse dicho contrato.

Cuarta.- Este inmueble será destinado a ser local comercial, y no será utilizado en otro fin como habitación, o bodega sin previo aviso.

En caso de que el arrendatario no desocupe en tiempo y forma el local objeto de este contrato y al no existir conflicto entre las partes, el arrendatario se hará acreedor de una multa del 20% por cada mes que ocupe el inmueble sin contrato.

Quinta.- Todas las mejoras y arreglos que puedan existir durante la duración de este contrato correrán a costa y cuenta del “ARRENDATARIO” y también será responsable de los desperfectos que se ocasionen ya sea durante la vigencia de este contrato o al momento de desocuparla.

Sexta.- En el caso de que el “ARRENDATARIO” se retrase en los pagos de la renta fijada o la realice en parcialidades se hará acreedor de un interés del 4% mensual en relación a las cantidades que adeude, interés que será aplicado hasta el momento en que se liquide dicha cantidad.

Séptima.- El contrato de luz, consumo de energía, agua, y otros servicios, correrán a cuenta del “ARRENDATARIO” y deberá entregar la relación de pagos y costas al arrendador al finalizar el contrato, celebrarse nuevo contrato o desocupar el inmueble.

Octava.- En el caso de que el “ARRENDATARIO” Desee o necesite dar por terminado el presente contrato en forma anticipada a su culminación estipulada, se encontrará obligado a pagar el total del mes que se encuentre habitando y perderá una de las fianzas fijadas arriba, como compensación.

Novena.- “EL ARRENDATARIO” recibe el inmueble con todos los servicios en condiciones de uso libre de cualquier desperfecto o rotura de los mismos, será a cargo del ARRENDATARIO.

Decima.- Serán causales de rescisión del presente contrato:

  1. Destinar la finca a un fin diferente al estipulado en este contrato.
  2. Dejar de pagar por un periodo superior a los tres meces.
  3. Modificar o alterar el inmueble sin la autorización aun si es con el fin de mejorarlo.
  4. Manejar, guardar o traficar artículos que dañen la salud o estén penados por las leyes del país.
  5. Tener animales sin la autorización del “ARENDADOR”.
  6. Que el “ARRENDATARIO” se conduzca en forma inmoral o ajena a las buenas costumbres
  7. Que el “ARRENDATARIO” cause daños al inmueble.
  8. Que el “ARRENDATARIO” sub arrende o traspase, ceda los derechos de este contrato.
  9. No exhibir el monto del depósito dentro de los primeros 30 días a la firma de este contrato.
  10.  Ter más de una de las acciones descritas con anterioridad o no hacer el pago en el plazo pactado.

Decima primera.- Los gastos de las costas y honorarios producidos por este contrato correrán a cargo del “ARRENDATARIO”.

Decima segunda.- El Sr. Fernando Vargas Ferrara quien se encuentra presente en la redacción del presente contrato fungirá como FIADOR del “ARRENDATARIO” en favor del ARRENDADOR.

Décima Tercera.- Para recibir cualesquier notificación las partes y el fiador señalan las siguientes direcciones.

  • “EL ARRENDADOR” Av. Independencia Número 56 col Industrial, Del Miguel Hidalgo, México D.F.
  • El “EL ARRENDATARIO” Av. Carlos Ponce Número 96 interior 12 Col Mario Rebolledo Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
  • FIADOR.- Calle Ángel número 4 Col Agua Azul, Chimalhuacán Estado de México.

INVENTARIO:

Decima Cuarta.- Este inmueble cuenta con los siguientes beneficios:

Teléfono en buen funcionamiento, y que es propiedad del “ARRENDADOR” y por el cual el “ARRENDATARIO”  pagará los gastos; puertas en excelentes funciones con chapas y llaves.

Después de haber sido leído este contrato a las partes y al fiador y por haberse dado por enterados de su contenido se procede a las firmas correspondientes.

ARRENDADOR               ARRENDATARIO
Firma                                    Firma

FIADOR
Firma

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet