Ejemplo de Contrato De Promesa De Compraventa

Inicio » Contratos » Contrato de promesa de compraventa

Un contrato de promesa de compraventa, es un contrato en el que el comprador se compromete a concretar un contrato formal en un tiempo previamente pactado, con el fin de comprar un artículo, cualesquiera que éste sea.

El contrato de promesa de compraventa puede tener un plazo fijo, y por lo general en caso de no cumplir con el mismo, pierde todo importe utilizado como garantía. Este contrato es utilizado por muchos como una forma de apartar un artículo y su uso se ha enfocado la venta de bienes raíces.

Ejemplo de contrato de promesa de compraventa:

Contrato preparatorio de promesa de compraventa, que celebran por una parte Nicolás Antonio Fuentes Ramos como vendedor quien para los fines de este contrato será conocido como “El vendedor” y como contraparte Mario Méndez Cabrera, que será denominado como comprador para los fines correspondientes.

Siendo  día viernes 08 de junio de 2012 y siendo las 12:28 a.m, celebramos el presente contrato.

Ambas partes se comprometen a sujetarse a las declaraciones y cláusulas siguientes:

Declaraciones:

“El vendedor” declara ser propietario del un inmueble ubicado en la Av. México, número 168 colonia Raúl Rodríguez Estado de México. Municipio de Nezahualcoyotl.

Declaran ambas partes, realizar el presente contrato, sin presión alguna y con plena conciencia de su contenido y finalidad.

Cláusulas:

Primera.- Por medio de este contrato el vendedor, se compromete a otorgar y firmar un contrato formal de compraventa a favor del interesado, respecto al inmueble  arriba citado.

Segundo.- Para este fin, se fija un monto de 5.000.00 pesos m/n  (cinco mil pesos en moneda nacional) como apartado en el presente contrato.

Tercero.-  Ambas partes coisiden en el precio final del artículo objeto del presente contrato.

Cuarto.-  El beneficiario, se compromete a pagar los gastos y obligaciones correspondientes al trámite que bajo la promesa de compraventa, como son gastos de escrituración en caso de celebrarse el contrato.

Quinto.- Ambas partes fijan como fecha límite para celebrar el contrato formal el día 30 de Septiembre de 2012.

Sexto.-. Ambas partes convienen de manera expresa en que si por cualquier motivo no se llegare a firmar, otorgar o celebrarse el contrato de compraventa definitivo en la fecha convenida, quedará sin efectos este instrumento jurídico y, por lo tanto, los promitentes no tendrán derecho al pago de indemnización alguna.

Séptimo.- El contratante se encuentra plenamente enterado, que de no concretarse la venta del inmueble referido, perderá el monto presentado como garantía para este contrato.

Octava. Con el presente contrato, se encuentran obligados ambas partes respecto al inmueble arriba citado y por ende da exclusividad o privilegio a la persona que firma el presente.

Siendo que las partes manifiestan la conformidad del presente contrato de promesa de compraventa firman

VENDEDOR              COMPRADOR
Firma                           Firma

Testigo                      Testigo
Firma                        Firma

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Promesa De Compraventa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2181-ejemplo_de_contrato_de_promesa_de_compraventa.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-09-06

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustaría saber cómo hacer una hoja compromiso de la compra de unas placas de taxi siendo que ya finiquité dichas placas.
    Por Ines 2018-01-27 a las 18:20:30
  2. Una aclaración, si en una promesa de compraventa se pone en las cláusulas que se le ha pagado totalmente el precio de inmueble y que se señala que cuando el futuro comprador requiera al futuro vendedor firmar la escritura definitiva, este debe dar cumplimiento a tal petición y en caso de no hacerlo tendrá una pena monetaria. ¿Es procedente esta promesa de compraventa?
    Por gabriel 2017-12-19 a las 5:10:20
  3. Quisiera preguntarle cómo puedo cancelar una carta poder que hace años di para una venta de terrenos en mi ausencia.

    A la fecha ya eso se vendió pero la carta poder sigue en manos de la persona.
    Por Angélica 2017-09-28 a las 0:50:34
  4. Hola,

    Mis cordiales saludos. Mi consulta es la siguiente, el banco remató mi casa, yo hice un contrato privado de compra venta con la persona que se adjudicó el remate de la vivienda, a todo esto yo le pago letras o dividendos mensuales, hasta el momento todo va bien, mi preocupación es. Si el actual dueño tiene alguna deuda con peligro de embargo pueden rematar la casa aunque exista un contrato privado? ...puede esta persona hipotecar la casa?...Sin que decir me despido de usted.
    Por Maria 2017-05-22 a las 5:13:45
  5. En un contrato promesa compraventa el comprador tiene derecho a construir, sin haber pagado el predio...

    Gracias.
    Por Juan Carlos 2017-05-09 a las 21:42:30
  6. Hicimos un papel de compra venta de un inmueble y el futuro comprador me entregó 10.000 euros. Pusimos un plazo de 3 meses para hacer la venta ante notario. Ya pasaron los 3 meses y el comprador va dando largas. Cómo vendedor ¿qué derechos tengo y como puedo actuar? Gracias.
    Por Manuel A. Sanchez 2017-01-21 a las 12:31:24
  7. En el contrato de promesa de venta ¿qué desventajas tiene para el vendedor?
    Por RICARDO CASTILLO 2016-10-19 a las 17:34:42
  8. Compre una casa con un contrato de promesa de compraventa. Y ya quedo liquidada la cuenta. Mi pregunta es, si con este contrato puedo vender yo la casa. Dejo mi correo, espero su apoyo.
    Por alex polanco morales 2016-09-24 a las 20:41:51
  9. Hice un papel de compraventa de una casa, yo en realidad de comprador, para cambio de titularidad el vendedor debe firmar ante escribano y no quiere firman siendo que ya firmó ante Juez de paz, ¿que puedo hacer para no perder el inmueble?
    Por Jorge ballejos 2016-09-14 a las 10:42:53
  10. Si el comprador ya dio un anticipo de 2 terceras partes y el vendedor no cumple qué prosigue.
    Por Alfredo gonzalez 2016-04-12 a las 3:14:02

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.