Inicio » Contratos » Contrato de promesa de compraventa

Ejemplo de Contrato de promesa de compraventa

Un contrato de promesa de compraventa, es un contrato en el que el comprador se compromete a concretar un contrato formal en un tiempo previamente pactado, con el fin de comprar un artículo, cualesquiera que éste sea.

El contrato de promesa de compraventa puede tener un plazo fijo, y por lo general en caso de no cumplir con el mismo, pierde todo importe utilizado como garantía. Este contrato es utilizado por muchos como una forma de apartar un artículo y su uso se ha enfocado la venta de bienes raíces.

Ejemplo de contrato de promesa de compraventa:

Contrato preparatorio de promesa de compraventa, que celebran por una parte Nicolás Antonio Fuentes Ramos como vendedor quien para los fines de este contrato será conocido como “El vendedor” y como contraparte Mario Méndez Cabrera, que será denominado como comprador para los fines correspondientes.

Siendo  día viernes 08 de junio de 2012 y siendo las 12:28 a.m, celebramos el presente contrato.

Ambas partes se comprometen a sujetarse a las declaraciones y cláusulas siguientes:

Declaraciones:

“El vendedor” declara ser propietario del un inmueble ubicado en la Av. México, número 168 colonia Raúl Rodríguez Estado de México. Municipio de Nezahualcoyotl.

Declaran ambas partes, realizar el presente contrato, sin presión alguna y con plena conciencia de su contenido y finalidad.

Cláusulas:

Primera.- Por medio de este contrato el vendedor, se compromete a otorgar y firmar un contrato formal de compraventa a favor del interesado, respecto al inmueble  arriba citado.

Segundo.- Para este fin, se fija un monto de 5.000.00 pesos m/n  (cinco mil pesos en moneda nacional) como apartado en el presente contrato.

Tercero.-  Ambas partes coisiden en el precio final del artículo objeto del presente contrato.

Cuarto.-  El beneficiario, se compromete a pagar los gastos y obligaciones correspondientes al trámite que bajo la promesa de compraventa, como son gastos de escrituración en caso de celebrarse el contrato.

Quinto.- Ambas partes fijan como fecha límite para celebrar el contrato formal el día 30 de Septiembre de 2012.

Sexto.-. Ambas partes convienen de manera expresa en que si por cualquier motivo no se llegare a firmar, otorgar o celebrarse el contrato de compraventa definitivo en la fecha convenida, quedará sin efectos este instrumento jurídico y, por lo tanto, los promitentes no tendrán derecho al pago de indemnización alguna.

Séptimo.- El contratante se encuentra plenamente enterado, que de no concretarse la venta del inmueble referido, perderá el monto presentado como garantía para este contrato.

Octava. Con el presente contrato, se encuentran obligados ambas partes respecto al inmueble arriba citado y por ende da exclusividad o privilegio a la persona que firma el presente.

Siendo que las partes manifiestan la conformidad del presente contrato de promesa de compraventa firman

VENDEDOR              COMPRADOR
Firma                           Firma

Testigo                      Testigo
Firma                        Firma

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet