Inicio » Redacción » Novela Histórica

Ejemplo de Novela Histórica

Narra hechos basados en la historia. Leamos un trozo de El anticuario, de Walter Scott:
"Sólo los que han presenciado una escena semejante pueden imaginarse el alboroto y el trastorno que había en Faiport. Las ventanas estaban iluminadas con cien luces que, apareciendo y desapareciendo rápidamente, indicaban la confusión que había en las casas. Las mujeres de las clases populares estaban reunidas y alborotaban en el mercado. Los terratenientes, llegando de los diferentes valles, galopaban por las calles, algunos aisladamente, otros en grupos de cinco o de seis, según se habían encontrado en el camino. Los tambores y los pífanos de los voluntarios, llamando a las armas, se mezclaban con las voces de los oficiales, el sonido de los cuernos de caza y el toque de las campanas. Los navios que se hallaban en el puerto fueron iluminados y los botes de los barcos de guerra se añadieron al bullicio, desembarcando hombres y fusiles destinados para ayudar a la defensa de la plaza. Esta parte de las operaciones fue dirigida por Taffril con gran actividad. Dos o tres barcos ligeros habían soltado ya sus amarras y se habían hecho a la mar con el fin de descubrir al supuesto enemigo.
Tal era la escena de confusión cuando sir Arturo Wardour, Oldbuck y Héctor pasaron por las calles en dirección al Ayuntamiento. Este estaba iluminado y allí se hallaban ya reunidos los regidores con muchos de los caballeros en las cercanías. Y se podía observar en esta ocasión, como en otras de la misma clase ocurridas en Escocia, de qué forma el buen sentido y la fuerza de las gentes suplían todas las deficiencias de la inexperiencia.
Los regidores estaban atosigados por los comisarios...
Coloquemos los caballos —dijo el bailío Littlejohn— en nuestros almacenes, y los hombres en nuestros salones; repartamos nuestra cena con los unos, y nuestro forraje con los otros. Hemos adquirido nuestros bienes bajo un gobierno libre y paternal; ha llegado el momento de demostrar que reconocemos su valor.
Todos los presentes expresaron con regocijo su asentimiento y toda la riqueza, con las personas de todos los rangos, quedó consagrada unánimemente a la defensa del país." (Cfr. Bibliografía complementaria, N* 51)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet