Ejemplo de Novela Pastoril

Inicio » Redacción » Novela Pastoril

Narra la vida de los pastores, en forma exagerada, tal como la imaginan los escritores. Como ejemplo, presento un trozo de La Galatea, de Miguel de Cervantes Saavedra.
"Libres ya y desembarazadas de lo que aquella noche con sus ganados habían de hacer, procuraron recogerse y apartarse con Theolinda en parte donde, sin ser de nadie impedidas, pudiesen oír lo que del suceso de sus amores-le's faltaba y así se fueron a un pequeño jardín que estaba en casa de Galatea, y, sentándose las tres debajo de una verde y pomposa parra que intrincadamente por unas redes de palo se entretejía, tornando a repetir Theolinda algunas palabras de lo que antes había dicho, prosiguió diriendo:
—Después de acabado nuestro baile y el canto de Artidoro —como os he dicho, bellas pastoras—, a todos nos pareció volvernos a la aldea a hacer en el templo los solemnes sacrificios y por parecemos asimismo que la solemnidad de la fiesta daba en alguna manera licencia para que, no teniendo cuenta tan a punto con el recogimiento, con más libertad nos holgásemos: y por esto, todos los pastores y pastoras, en montón confuso, alegre y regnriiadnmente a la a'dea nos volvimos, hablando cada uno con quien más gusto le daba." (Cfr. Bibliografía complementaria, N? 3)

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Novela Pastoril.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1127-ejemplo_de_novela_pastoril.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2010-05-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.