Ejemplo de Novela Epistolar

Inicio » Redacción » Novela Epistolar

El argumento se desenvuelve en torno de la correspondencia entre varios personajes; La nueva Eloísa, de Rousseau, Werther, de Goethe. Entresaquemos unos párrafos de Werther:
"4 de diciembre. Te pido, amigo mío... yo me hallo reducido en el último extremo. No puedo sufrir más tiempo. Estaba sentado a su lado, cuando ella tocaba el piano, con la mayor expresión, varias piezas musicales. Todo, todo... ¿qué diré?, su hermanita componía su muñeca sobre mis rodillas. Mis ojos se arrasaron en lágrimas. Me incliné un poco y vi su anillo nupcial: entonces mis lágrimas no se pudieron detener... De repente se puso a tocar aquella antigua sonata, cuya dulce melodía tiene algo de celestial; y en seguida he sentido que invadía mi alma un sentimiento de consuelo y que rejuvenecía la memoria de todo lo pasado, de todos los instantes melancólicos y de dolor, de todas mis esperanzas desvanecidas: y entonces... Yo iba y venía por el cuarto; mi corazón se ahogaba. "En nombre de Dios, le. dije con la más viva expresión, en nombre de Dios os pido que os separéis del piano." Dejó de tocar, y me miró con la mayor atención. "Werther, me dijo con una sonrisa que me llegó al alma, Werther, estáis muy malo: vuestros manjares favoritos os repugnan. Idos; y sosegaos." Me arranqué, por decirlo así, de su lado, y .. .¡Oh, Dios mío! tú ves mi desgracia, y pondrás fin a ella." (Cfr. Bibliografía complementaria, N? 24)

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Novela Epistolar.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1136-ejemplo_de_novela_epistolar.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2010-05-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.