Inicio » Biografías » Vida y obra de Charles Darwin

Vida y obra de Charles Darwin

Charles Darwin fue un gran científico que se dedicó a las ciencias naturales. Nació en el año 1809 en Shrewsbury, Gran Bretaña. Su padre era de profesión médico y quizás ello fue la causa que lo derivó a estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo. En poco tiempo dejó esta carrera y se encaminó al estudio de la teología en Cambridge. Allí fue donde descubrió su pasión por las ciencias naturales.

En el año 1831 Charles Darwin se embarcó en un buque de la Armada británica llamado el Beagle. Por cinco años navegó como naturalista en dicha embarcación que realizaba un estudio de relevamiento geográfico de la Tierra. En 1832 Darwin recorrió el Río de la Plata y dejó escritas distintas observaciones que comprendían detalles naturales, sociales, culturales y demográficos. También descubrió al Pinzón en las Islas Galápagos, sus diferencias las encontró en la forma y tamaño de sus picos. Las distintas clases de pico estaban adaptadas a las diversas fuentes de alimentos.

En el transcurso de su vida científica publicó varios reconocidos libros, como por ejemplo Zoología del viaje del Beagle y El Origen de las Especies en el año 1859. Fue en éste libro donde expuso su teoría que detallaba la aparición de nuevas especies a partir de otras anteriores. La teoría de la Evolución de Darwin sostiene que las especies de plantas y animales han cambiado en un proceso que lleva miles y millones de años. Algunas de ellas han desaparecido y otras han sufrido transformaciones. El género humano se encuentra sujeto a este proceso evolutivo.

Otras ideas en muchas civilizaciones atribuían a un Dios o muchas divinidades la creación del Universo y del Hombre, son las teorías conocidas como creacionistas. Sin embargo, las nociones aportadas por Darwin en relación a la evolución originaron una visión aceptada científicamente. Las especies tienden a proliferar más allá de sus recursos y provoca la lucha por los alimentos. A través de este proceso sobreviven los más adaptables al ambiente.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gusta su página, es muy buena!
    Por Aracely 06.26.12 a las 17:48:55
    1. Hola necesito ejemplos de especies y sería más conveniente que ponga más imágenes.
      Por guada 05.09.12 a las 18:54:05

    Deja un comentario

Tweet