Ejemplo de Mezclas

Inicio » Química » Mezclas
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

En química se le llama mezclas a la combinación de dos o más sustancias, las cuales conservan sus características individuales. La diferencia entre una mezcla y un compuesto, consiste en que en la mezcla, los átomos de las sustancias no se combinan y no forman sustancias diferentes, mientras que en un compuesto, los átomos se combinan y forman una sustancia nueva.

Hay dos tipos de mezclas: homogéneas y heterogéneas.

Las mezclas homogéneas son las mezclas en que sus componentes, una vez mezclados, conservan en todas sus partes la misma proporción, sin disociarse o separarse fácilmente.

Las mezclas heterogéneas son aquellas en las que sus componentes, una vez que se mezclaron, tienden a separarse por sí mismo, o son muy fáciles de separar.

En las mezclas heterogéneas, la separación de sus componentes se les llama fases, como sucede en la mezcla de arena y agua, en la que el agua es la fase líquida y la arena es la fase sólida.

En muchos casos, la combinación de sustancias forma una mezcla, las cuales bajo ciertas condiciones, como puede ser la presión, el calor, u otra sustancia, se combinan y forman un compuesto. Esto sucede, por ejemplo, con la pólvora. La pólvora es una mezcla de azufre, carbón y nitrato de potasio. En condiciones normales los tres componentes están juntos sin sufrir cambios. Cuando se ejerce mucha presión, aumenta la temperatura o se expone al fuego, reaccionan en forma exotérmica,  combinándose y formando nuevos compuestos: sulfato de potasio, carbonato de potasio, dióxido de carbono y agua.

Ejemplos de mezclas homogéneas:

Arena con sal

Bicarbonato con azúcar

Sal con azúcar

Azúcar con agua

Óxido de zinc y azufre

Bórax con bicarbonato

Ejemplos de mezclas heterogéneas:

Agua y aceite

Carbón con limadura de hierro

Canicas con aserrín

Agua con arena

Arena con piedras

Limaduras de plástico con sal

Citado APA: (A. 2014,10. Ejemplo de Mezclas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 10, 2014, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/4001-ejemplo_de_mezclas.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet