Ejemplo de Mezclas Homogéneas
Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias, en las que cada una de ellas conserva sus propiedades físicas o químicas individuales, es decir, que no reaccionan entre sí. Las características individuales pueden alterar las características del conjunto, sin embargo, siguen siendo una mezcla. Una mezcla homogénea es un tipo de mezcla en la que no podemos percibir los ingredientes (también llamados fases) individualmente, sino que lo percibimos como un conjunto con las mismas características en cualquier parte de la mezcla.
Hay varios tipos de mezclas homogéneas. Hay mezclas de sólidos en que no es posible distinguir los componentes, como puede ser una mezcla de sal y azúcar.
Las soluciones también son mezclas homogéneas, ya que la fase líquida (agua en la mayoría de los casos) contiene disuelta alguna sustancia (bicarbonato, sal o azúcar) los cuales conservan sus propiedades, no hay una división visible entre ellas, y en cualquier parte que se tome una muestra de la mezcla, tiene las mismas propiedades y cantidades.
Otras mezclas homogéneas son las de líquidos, en las que dos componentes líquidos (agua y alcohol, por ejemplo) se mezclan sin reaccionar, y no hay una división que se pueda ver.
Una mezcla homogénea son las emulsiones, como por ejemplo, la mayonesa.
Lo mismo sucede con los gases. El aire que respiramos es una mezcla de oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y otros gases.
Uno de los tipos de mezclas homogéneas que vemos más frecuentemente, son las aleaciones metálicas. Combinaciones como el bronce (cobre y estaño, y en ocasiones níquel), acero y hierro colado (hierro y carbono en ambos casos) son ejemplos de mezclas homogéneas en las que sus componentes no han reaccionado, sino que individualmente conservan sus características, las cuales se combinan en forma homogénea en cada material.
Ejemplos de mezclas homogéneas sólidas:
- Azúcar glass y harina
- Bicarbonato de sodio y sal
- Azúcar, sal y polvo de hornear
Ejemplos de mezclas homogéneas en solución:
- Solución de agua con azúcar.
- Leche
- Leche con chocolate
Ejemplos de mezclas homogéneas de aleación metálica:
- Cuproníquel
- Bronce
- Plata sterling
- Oro blanco.
Te puede interesar:
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Mezclas Homogéneas.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2023 de https://www.ejemplode.com/38-quimica/4043-ejemplo_de_mezclas_homogeneas.html
Comentarios
Aprender a saber es muy bueno, y saber muchas cosas.