Ejemplo de Mezclas heterogéneas

Inicio » Química » Mezclas heterogéneas
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias, en las que cada una de ellas conserva sus propiedades físicas o químicas individuales, es decir, que no reaccionan entre sí. Además, en muchos casos las características individuales pueden alterar las características del conjunto, sin embargo, siguen siendo una mezcla.

Las mezclas heterogéneas son las mezclas en las que podemos notar a simple vista o con el microscopio  sus componentes individuales. Puede haber mezclas heterogéneas sólidas y líquidas. También hay mezclas heterogéneas gaseosas, aunque es más complicado distinguirlas a simple vista, pero que por sus propiedades son fácilmente distinguibles.

Entre las mezclas heterogéneas sólidas, tenemos cualquier mezcla de componentes de tamaños diferentes, como pueden ser las piedras con arena, frijoles con monedas, etc. Cosas que son fáciles de separarse.

En las mezclas líquidas, pueden ser entre un líquido y un sólido que no se disuelve, como pueden ser la mezcla de agua y arena. También sucede cuando mezclamos líquidos de distintas densidades, como por ejemplo el agua y el aceite, los cuales, aunque se batan y puedan formar una emulsión, por sí mismos se separan y es claramente visible la línea de división entre ellos.

En los gases es más complicado y en muchos casos, imposible notar la diferencia a simple vista. Sin embargo, cuando un recipiente cerrado se llena con un gas más denso que el aire, podemos hacer flotar algunos objetos. Esto sucede precisamente, porque en el punto de flotación hay una división entre el gas más pesado y el aire que está alrededor. El gas se comporta como un fluido, por lo que es posible sacar con un recipiente parte de ese aire, y “llenar” el barco hasta hundirlo.

Mezcla heterogenea de agua y aceite

Por sus características, en las mezclas heterogéneas, sus componentes son bastante fáciles de separar por medios simples (decantación, matizado, magnetismo, entre otros).

Ejemplo de mezclas heterogéneas

Mezclas sólidas:

Piedras con arena.

Frijoles y arroz.

Virutas de hierro y tierra.

Mezclas líquidas:

Arena y agua.

Agua y aceite.

Glicerina y aceite de olivo.

Mezclas gaseosas:

Hexafluoruro de azufre y aire.

Aire y helio.

Agua y aire.

Citado APA: (A. 2015,01. Ejemplo de Mezclas heterogéneas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2015, de http://www.ejemplode.com/38-quimica/4044-ejemplo_de_mezclas_heterogeneas.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet