Inicio » Física » Luz

Ejemplo de Luz

La luz es un fenómeno resultado de la radiación electromagnética que es a su vez fácilmente percibida por el ojo humano. A grandes rasgos, la radiación electromagnética se entiende como una combinación de campos magnéticos y eléctricos que se propagan en el espacio transportando energía. Este tipo de radiación se puede manifestar de distintas maneras como calor radiado, rayos X y Gamma, así como luz visible. Por lo tanto, la luz es una manifestación más de este tipo.

La luz es estudiada por una rama de la física llamada óptica, la cual se interesa por sus comportamientos, manifestaciones y características. Este fenómeno experimenta a su vez otro tipo de fenómenos, de carácter físico, como una velocidad finita, la refracción, la propagación y difracción, la interferencia, la reflexión y dispersión así como la polarización. De todos ellos seguramente el más popular es el de su velocidad, calculada en 299.792.458 m/s., ya que gracias a ella se pueden conocer otro tipo de valores principalmente del universo.

Como bien sabemos, la luz es un fenómeno muy importante en la vida humana. Gracias a ella se pueden mantener iluminadas nuestras ciudades y hogares, además de que nos aporta herramientas tecnológicas como las cámaras fotográficas, las cuales guardan una estrecha relación con ella. Es más, el ojo humano es una herramienta que funciona principalmente organizando y gestionando la cantidad de luz que existe en el mundo exterior, lo que nos permite ver las cosas de distintas maneras.

Ejemplo de luz:

Dos muy buenos ejemplos de cómo se comporta la luz nos los dan dos fenómenos naturales. El primero de ellos son los eclipses totales de sol, los cuales disminuyen la cantidad de luz que llega a nuestro planeta gracias a la interferencia de la luna entre la Tierra y el Sol, lo que da origen a una sombra. Por otra parte, los arcoíris también son un excelente ejemplo de algunos fenómenos luminosos. En este caso, la luz se refracta a su paso por las gotas de lluvia lo que origina que el haz o espectro luminoso se descomponga en distintos colores que son fácilmente observables por el ser humano. De esta forma, un arcoíris es un fenómeno eminentemente luminoso.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet