Inicio » Física » Distancia

Ejemplo de Distancia

La distancia representa el espacio que existe entre dos objetos. La distancia es una magnitud física y se utilizan unidades lineales para medir el espacio que se encuentra entre dos objetos.

Las unidades de medida de longitud son el metro en el Sistema internacional y el pie en el Sistema inglés.

En el sistema internacional existen otras unidades que son derivadas del metro para medir una distancia, como son el centímetro que equivale a .01 metros, el milímetro que es .001 de un metro, el kilómetro que equivale a 1000 metros.

Para distancias muy grandes, por ejemplo para medir el espacio entre objetos del espacio exterior está el año luz, que equivale a la distancia que recorre la luz en un año y que corresponde a 9.46 x 1012 Km.

La distancia sirve como base para la medición de una gran cantidad de magnitudes físicas, como la velocidad, que se define como la distancia que se recorre en una unidad de tiempo, la aceleración que equivale a la distancia entre el tiempo al cuadrado.

Ejemplo de distancia:

La distancia que recorre un automóvil que viaja a 60 km por hora en un periodo de tiempo de 2 horas.  En una hora el automóvil recorre 60 km, por lo que en dos horas recorre 120 km.

La distancia que existe entre el planeta Tierra y una estrella cuya luz tarda 5 años en llegar de la estrella a la superficie terrestre. Si en un año la luz recorre una distancia de 9.46 x 1012 Km en 5 años debe de recorrer 47.3 x 1013 kilómetros.

Un auto que viaja a 120 km/h está en un momento dado a 10 km de un autobús que viaja a 100 Km / hr. ¿A qué distancia estará después de 10 minutos si ambos vehículos van en la misma dirección? En 10 minutos el auto avanza 20 Km  y el autobús 16.6 Km,  por lo que la distancia a la que se encuentran es de 15 +16 -20 = 11 kilómetros.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet