Inicio » Física » Eco

Ejemplo de Eco

El eco es un fenómeno físico acústico que sucede cuando una onda, ya sea sonora o electromagnética, se refleja y por tanto regresa al punto inicial desde la cual fue emitida. Es importante no confundir este fenómeno con otros más o menos similares como la reverberación. En el caso del eco, el sonido o efecto acústico debe aparecer una vez acabada su primera exposición, mientras que en la reverberación ocurre también una reflexión aunque en este caso ligeramente permanente después de la emisión inicial.

En muchos casos, el eco es reconocible por el oído humano. Sin embargo, en algunas ocasiones es usado en sonares y radares que se basan en ondas electromagnéticas para determinar distancias, altitudes, direcciones y velocidades.

Ejemplo de eco:

El eco puede ser fácilmente experimentado. Por ejemplo, en algunas salas de conciertos musicales la disposición de las mismas originan un eco de manera evidente. Comúnmente lo podemos reconocer gracias a la repetición o rebote de la música que, en algunos casos, puede volverla inaudible. Como lo decíamos, el eco también se utiliza en los radares y sonares, aunque uno de sus usos más populares es en las ecografías y ultrasonidos. En estos casos, una onda electromagnética es enviada y cuando se encuentra con algún cuerpo esta misma es reflejada a su punto de inicio, enviando con ella información que podemos ver a manera de imágenes y en algunos casos de sonido.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet