Inicio » Física » Masa

Ejemplo de Masa

En física se entiende por materia a todo aquello que existe en el universo y que ocupa un lugar en el espacio.

La masa es la cantidad de materia que un objeto tiene y que es medible, el Sistema Internacional de Unidades establece como su unidad de medida el Kilogramo masa.

Es muy común confundir la que posee un cuerpo con su peso, pero son cosas diferentes; el peso es la fuerza con que es atraído hacia la tierra y su masa es la cantidad de materia que posee.

El peso varía con la distancia de la superficie terrestre en que se realiza la medición, o con el ambiente en que se encuentre inmerso, por ejemplo: si se mide en el agua o en la tierra.

Sin embargo ésta no varía, independientemente del lugar en que se encuentre un cuerpo será siempre la misma.

La unidad de medida tanto para el peso como para la masa es el kilogramo, para diferenciarlas se denomina Kilogramo Fuerza para referirse al primero  y para la segunda Kilogramo Masa

Ejemplos de masa:

La atómica que es la cantidad total de protones y electrones de un átomo en reposo, inicialmente se consideró como base de la masa atómica un átomo de hidrogeno, siendo su valor 1 Unidad de Masa Atómica y a partir de éste se calcularon las de los demás elementos.

La molecular que es la cantidad de masa de una molécula y que se obtiene sumando las de los átomos que la forman. La masa molecular del agua es de 18 UMA.

La molar que es la cantidad de ésta que tiene una substancia por unidad de materia, en donde la unidad de materia corresponde a 6.022 x 1023 átomos o moléculas de dicha substancia.  

Del oxígeno es de 15.994 gr/mol, lo que significa que 6.022 x 1023 átomos de oxígeno pesan 15.994 gramos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet