Inicio » Empleo » Addendum a Contrato Individual de Trabajo

Ejemplo de Addendum a Contrato Individual de Trabajo

Los addendums a contratos se realizan cuando es necesario agregar o modificar algo de un contrato ya firmado con anterioridad y pueden ser cláusulas, párrafos, fechas de cumplimiento o vencimiento, etc.

Un mismo contrato puede tener tantos addéndums como sean necesarios, pues éstos permiten que persistan la mayoría de las cláusulas del mismo, evitándose la realización de un nuevo contrato.

El addendum es parte integral de la totalidad del contrato original y sus limitaciones son las mismas que legalmente establece el contrato al que se añade. 

Ejemplo de Addendum a Contrato Individual de Trabajo:

ADDENDUM AL CONTRATO DE TRABAJO CELEBRADO ENTRE “EJEMPLO DE S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LIC. MANUEL PEREZ AVELAR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA EMPRESA" Y ALBERTO MUÑOZ MUÑOZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL TRABAJADOR" AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DECLARA EL TRABAJADOR:

a) Que todas y cada una de las manifestaciones hechas en el Contrato Individual de Trabajo siguen siendo ciertas.

II.- DECLARA LA EMPRESA A TRAVES DE SU REPRESENTANTE:

a) Que reconoce y acepta la relación laboral existente con “EL TRABAJADOR”.

b) Que reconoce para todos los efectos legales, que la fecha de ingreso de “EL TRABAJADOR” es a partir del 11 de abril de 1999.

No obstante lo anterior, en caso de que “LA EMPRESA” dé por terminada la relación de trabajo sin causa justificada, “EL TRABAJADOR” tendrá derecho a recibir una compensación única y extraordinaria equivalente a 290 días, en adición a la indemnización legal que le corresponda conforme la Ley Federal del Trabajo.

III.- DECLARAN AMBAS PARTES:

a) Que con fecha 11 de abril de 2009 inicia vigencia el Contrato Individual de Trabajo, cuyo objeto es la creación de una relación laboral entre “LA EMPRESA” y “EL TRABAJADOR”.

b) Que es voluntad de las partes celebrar el presente addendum y anexarlo al Contrato Individual de Trabajo antes mencionado para que forme parte integral del mismo.

Se firma el presente addendum por duplicado en la Ciudad de México, Distrito Federal a los 24 días del mes de mayo de 2010. 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Eso depende de la política del ministerio. Pero me parece viable.
    Por Morris 02.14.12 a las 18:52:17
    1. Y dime dentro de cuánto tiempo puedes presentar dicho addendum al ministerio de trabajo por ejemplo: el addendum está con fecha 2 de enero del 2012 y lo presentas el 15 de febrero ¿no hay problema? Sabes eso por si a caso. Me sería de mucha ayuda si me das ese dato.


      atte Risu
      Por risu 02.14.12 a las 18:41:48

    Deja un comentario

Tweet