Ejemplo de Actas Laborales

Inicio » Empleo » Actas laborales

Las actas laborales son unos documentos que aclaran y dan constancia de actos o actividades realizadas sin importar el tipo de actos.

Las actas administrativas laborales son

Un acta laboral se puede aplicar a situaciones diversas como:

  • Faltas
  • Ingresos
  • Ascensos
  • Bajas
  • Comisiones Etc.

Ejemplo de acta laboral por inasistencia

ACTA LABORAL ADMINISTRATIVA POR FALTAS DE ASISTENCIA

En la ciudad de México D.F. siendo las cinco horas con veintiocho minutos del día  6 de Mayo de 2013, encontrándonos en el local que ocupa la administración de la empresa Perfiles metálicos S.A de C.V, que se encuentra ubicado en la Av. Vicente Rivapalacio, No 4563 Colonia Nápoles Delegación Iztapalapa México D.F. Quien ante la presencia del C. Carmelo López Luna Quien actúa como representante superior autorizado para levantar la presente acta laboral administrativa al Sr Javier Morales Cárdenas, quien es claro infractor, quien se encuentra adscrito al área de instaladores con el régimen de obrero instalador quien lleva un horario de 9:00 A.M  a 3:00 P.M; su clave laboral es 5689/2011 en términos de la ley federal de trabajo y los estatutos internos de la empresa “Perfiles metálicos S.A de C.V”.

Estando presente el C. Leopoldo Chávez Limón quien fungirá como testigo, quien dijo ser originario de esta ciudad, con su estado civil de casado, con la categoría de superior jerárquico del C. Javier Morales Cárdenas, y estando apercibido de que existen penas por declarar falsamente asegura conducirse con verdad declarando:

Sabe y le consta que el Sr Javier Morales Cárdenas ha incurrido en las faltas consistentes en:

Inasistencia al lugar de trabajo, e inasistencia al campo de registros, así como el que no ha justificado en ningún momento la causa por la que se ha ausentado de sus labores como trabajador.

La inasistencia comenzó el pasado 1º de Febrero, en que dejo de asistir al puesto laboral hasta la fecha en curso en que se levanta la presente acta.

Lo anteriormente afirmado consta debido a que soy el superior jerárquico y encargado de reportar asistencias e inasistencias, así como el que ingrese dichos datos al registro laboral corriente.

Para tal fin, hago comparecer al encargado de entradas y salidas de los obreros, quien mostrará los registros correspondientes así como afirma lo siguiente:

El Sr. Javier Morales Cárdenas, dejo de marcar la tarjeta de servicio desde el día primero de febrero, sin realizar sus labores correspondientes.

No ha presentado hasta la fecha ningún documento que justifique dicha circunstancia y se ha comprobado por vía telefónica su residencia y habitación en su domicilio particular.

Declaro que es todo lo que tengo que decir y acepto la responsabilidad y firmo como testigo para la debida constancia legal.

Encontrándose presente el trabajador Javier Morales Cárdenas, y habiéndosele leído la presente acta y quien manifestó ser originario de esta ciudad, de 36 años de edad, soltero, quien reside en la calle Álamos No 456, colonia, Agua blanca, Ecatepec Estado de México. Quien declara:

Por casusas familiares, y rezones personales, dejo de asistir a sus labores como instalador, regresando hasta la fecha, así como que por desconocimiento omitió realizar reportes de inasistencia.

Siendo todo lo que tiene que decir, y después de habérsele leído la presente, la firmará para todos los efectos legales correspondientes.

Con función de testigo en favor del Sr Javier Morales Cárdenas se presenta el C. Antonio Sánchez Gómez, quien en lo conducente dice:

El Sr. Javier Morales Cárdenas, siempre ha trabajado en forma adecuada, por lo que es confiable en su trabajo, pero el pasado 1º de febrero, al existir un percance familiar, requirió de su total atención, debido explícitamente a que debió decidir el destino de familiares desamparados, a los que al final quedarán bajo su custodia, causa que enfatiza la necesidad de conservar su puesto.

Declara que es todo lo que tiene y quiere decir, y ratifica todo su dicho.

Constancia.- De conformidad a lo arriba mencionado por cada una de las partes, esta acta tendrá efectos de determinación ante el Sr. Javier Morales Cárdenas, en su relación con este documento.

Determinación.- En atención a la justificación, se mantendrá al Sr. Javier Morales Cárdenas, en su puesto laboral, y se le aplicará una multa cobrable de su salario debida en forma exclusiva a no haber pedido licencia para ausentarse de sus funciones y producir daños a la empresa durante ese lapso.

Superior jerárquico
Firma

Testigo 1                                      Testigo 2
Firma                                           Firma

 

Trabajador infractor                      Representante sindical
Firma                                              Firma

 

Testigo 3                                             Testigo 4
Firma                                                  Firma

 

Testigo 5                                              Testigo 5
Firma                                                  Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Actas Laborales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/26-empleo/3062-ejemplo_de_actas_laborales.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-07

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.