Inicio » Ciencia » Informe Académico

Ejemplo de Informe Académico

El informe académico es el documento que sirve de comunicación formal entre los estudiantes y su profesor, es el resultado de una investigación ya sea bibliográfica o experimental que tiene que ver con un curso en particular.

Para que el contenido de este tipo de texto sea claro y comprensible por otras personas se pueden utilizar diversos recursos como analogías, metáforas, diagramas, esquemas o gráficas.

La redacción de un informe académico se debe de realizar ya sea en tercera persona o en primera persona del plural. Cuando se elabora  deben de tomarse en cuenta las siguientes reglas básicas: cuidar que no exista repetición de ideas, que el texto guarde una relación, no caer en contradicciones y que presente una progresión; mediante estas reglas se busca que el texto guarde coherencia.

Las partes que forman la estructura de un informe académico son por lo general:

  • Una carátula
  • Índice
  • Introducción
  • Desarrollo del tema
  • Conclusiones
  • Apéndice
  • Bibliografía.

Ejemplo de informe académico:

Universidad Nacional Autónoma de México

Lic. En Computación.

Informe Académico.

Patrón de programación MVC.

Índice

  1. Introducción
  2. Patrón de programación MVC
  3. Conclusiones sobre MVC
  4. Bibliografía.

1. Introducción.

El patrón de programación Modelo Vista Programación es una arquitectura que propone la separación de las aplicaciones en modelo de acceso a datos, vista del usuario y los controles que responden a eventos.

2. Patrón de programación MVC.

El patrón MVC propone la separación de la lógica de programación y las interfaces de usuario, buscando que sea posible diseñar pruebas unitarias de diferentes componentes del sistema para validar su funcionalidad final, sin esperar a que este completamente terminado para hacerlo.

Utilizamos como analogía el armado de un auto para explicar este patrón; cuando se arma un auto las diferentes piezas que lo forman son construidas de manera independiente y son probadas de forma aislada. No es necesario tener el motor montado en elauto para probarlo, ni que el equipo de sonido se instale para poder garantizar su correcto funcionamiento.

De esta misma forma el software se separa en diversos componentes que son probados de manera independiente para que en el momento en que se ensamblan para formar el software final, no nos preocupemos por el funcionamiento de cada componente en lo particular, pues ya a sido probado y es ensamblado libre de defectos.

 3. Conclusiones.

El uso del patrón MVC facilita el mantenimiento del software ya que al estar formado por componentes independientes es posible modificar o remplazar uno de ellos sin que el resto se vea afectado.

4. Bibliografía.

  • MSDN Magazine

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet