Ejemplo de Carta Despedida

Inicio » Cartas » Carta despedida

El mundo es cada vez más acelerado. Los caminos que antes seguíamos a pie ahora los recorremos en automóvil y un viaje entre continentes que antes duraba meses, ahora los hacemos por avión en unas cuantas horas.

Pero Antes como ahora, hay un momento difícil: la despedida. Nudo en la garganta, tartamudez, miradas tristes. A veces incluso, ni siquiera nos podemos acercar a quienes dejamos o a quienes se van. Para esto sirve una cata despedida. Expresar nuestro agradecimiento y buenos deseos a quienes dejamos, o a quienes nos dejan.

Ejemplo carta de despedida a un amigo:

Barcelona, 30 de diciembre de 2009

 

Sr. D. Agustin Lara Jimenez

Querido amigo:

Estos dos años que hemos trabajado juntos han sido una experiencia muy enriquecedora. Además tu amistad y el calor familiar de tu casa han hecho mi estadía muy entrañable. Nunca me sentí solo.

Como sabes, hoy me regreso a Argentina. Siempre he sido malo para las despedidas, por eso lo que no puedo decir a vos de viva voz, te lo expreso en estas líneas. Realmente los extrañaré a todos. En el armario de la recámara que vos me prestaste he dejado obsequios para todos.

Hoy regreso para seguir un camino en mi tierra, el cual no podría ni siquiera imaginar, si no fuera por tus acertados consejos y la paciencia que vos tuviste para mí. Vos me enseñaste a pescar, ahora buscaré mi propio lago.

Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego. No sé cuándo, pero regresaré. Pero prometeme que vos iras algún día a visitarme, y que llevarás a toda la familia. Debés probar el chimichurri que hace mi madre.

Te deseo que el negocio vaya viento en popa y que mi sustituto pueda aguantar tu genio y tu ritmo.

Un abrazo, Vos sos mi hermano.

 

Santi Pelusa

 

Ejemplo modelo carta de despedida:

México D.F. 12 de mayo de 2008

 

Estimado Toño:

Te fuiste sin despedirte, sin decirnos nada. Pepe de Personal nos explicó que te ibas a los Estados Unidos para recibir un tratamiento médico.

No nos quiso decir de qué te enfermaste, esperamos que no sea grave; sea lo que sea todos oraremos por que te mejores.

Si necesitas algo, avísanos, haremos lo que esté en nuestras manos para ayudarte. Cuando regreses, no dejes de pasar a visitarnos.

Todos en la oficina te envían un abrazo y esperan verte pronto.

 

Rodofo

Y todos los renos de la ofi.

¿Te fue de utilidad? Regálanos un me gusta o un +1.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Despedida.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4071-ejemplo_de_carta_despedida.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-26

Últimos 10 comentarios

  1. Muy bueno, me salvaron.
    Por sarahi 2016-01-04 a las 15:01:18

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.