Ejemplo de Carta Donde Se Usen Signos De Puntuación

Inicio » Cartas » Carta Donde se Usen Signos de Puntuación

Una carta es un documento que se utiliza para mantener comunicación escrita entre quien la envía que es el remitente y el que la recibe que es el destinatario.

La carta puede ser de estilo formal e informal y los datos que lleva cualquiera de estos dos tipos son los siguientes:

Encabezado: lugar y fecha, nombre y dirección de a quien se dirige.

Saludo: formal o informal dependiendo del caso.

Texto: desarrollo del tema que se trata.

Despedida: cortesía con la que se termina la carta.

Firma: nombre y firma del remitente.

Los signos de puntuación son signos ortográficos que sirven para indicar una pausa dentro de la oración, éstos son el punto, coma, punto y coma, los dos puntos, las comillas o los paréntesis.

Los signos de puntuación también se utilizan para dar una mejor comprensión al texto, como es el caso de los signos de exclamación o de interrogación.

Una carta donde se usen signos de puntuación es un documento que puede ser entendido con mayor facilidad, ya que al quedar claras las pausas y las expresiones de admiración o interrogativas, la intención del texto se comprende más fácilmente.

Ejemplo de carta donde se usen signos de puntuación:

Cuernavaca, Morelos, a 23 de noviembre del 2012.

Estimada Sra. Lourdes Ramos:

Por medio de la presente me comunico con usted  para hacer de su conocimiento que he recibido varias quejas de vecinos que están muy molestos por la situación que se ha venido dando con respecto a los perros que usted tiene como mascotas.

Los vecinos refieren que ladran mucho durante la noche y que se han percatado de que usted los deja salir a las áreas comunes del condominio a hacer sus necesidades, cuando eso “está estrictamente prohibido en el reglamento vecinal”.

Es por ese motivo que le solicito amablemente que evite sacar a sus mascotas a hacer sus necesidades al área común.

Por otro lado aprovecho para preguntarle ¿Cuándo realizará el pago de las cuotas de mantenimiento que tiene vencidas?  Que ascienden a la cantidad de $4500.00 (cuatro mil quinientos pesos). Recuerde que la cuota mensual se paga los primeros 5 días del mes.

Espero pueda ponerse al corriente a la brevedad, ya que de otra forma dejará de contar con los beneficios de estar al corriente.

Saludos y  ¡Qué tenga una excelente semana!

Atentamente

Isabel Cisneros Ponce
Administración Condominal

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Donde Se Usen Signos De Puntuación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3011-ejemplo_de_carta_donde_se_usen_signos_de_puntuacion.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-29

Últimos 10 comentarios

  1. Me ha ayudado mucho con mi trabajo.
    Por kornelia 2018-12-02 a las 11:01:32
  2. Que bueno estuvo eso.
    Por mayerli 2015-01-02 a las 20:35:16
  3. Muy bueno el ejemplo de la carta.
    Por wande medina 2014-10-30 a las 14:41:20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.