Ejemplo de Valores Negociables

Inicio » Finanzas » Valores negociables

En economía y finanzas, los valores negociables son herramientas del mercado monetario que fácilmente se pueden transformar en efectivo, los cuales generan intereses a muy corto plazo por lo que son utilizados por las empresas para obtener un buen rendimiento sobre fondos temporales inactivos. Son considerados como una fuente importante de liquidez inmediata para las empresas. Los valores negociables pueden usarse según distintas formas, como por ejemplo a manera de recursos, fondos que den seguridad, transacciones, acciones especulativas, certificados de tesorería, bonos de crédito tributario, cartas de crédito o convenios de readquisición.

Ejemplo de valores negociables:

Los certificados de tesorería, conocidos en México como CETES, son uno de los mejores ejemplos de valores negociables. Estos certificados son títulos de deuda pública que son ofrecidos por el gobierno, el cual obtiene liquidez gracias a su venta. Con ese dinero se realizan pagos y se invierte como capital para obras, servicios y programas sociales. Gracias a sus características, los CETES son altamente demandados. Son papel en dinero y se pueden cambiar rápidamente sin que pierdan valor.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Valores Negociables.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2855-ejemplo_de_valores_negociables.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-26

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.