Ejemplo de Reclamo salarial

Inicio » Recursos humanos » Reclamo salarial
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El reclamo salarial es el reclamo que hace una persona a su empleador, ya sea este una empresa o dependencia gubernamental, cuando no se le hace el pago del salario o el pago es incompleto, ya sea por descuentos o impuestos, o falta de cómputo de horas extras o trabajos extraordinarios.

También puede ser planteado por un sindicato ante el empleador o ante la autoridad laboral, para solicitar o reclamar descuentos o prestaciones no pagadas.

  • En un reclamo salarial se hace mención de:
  • El nombre del funcionario encargado del personal en la empresa o dependencia en donde se trabaja.
  • La explicación del reclamo salarial, exponiendo de forma razonada y clara los motivos y las causas por las que se hace el reclamo.
  • En caso de descuentos, indicar a partir de cuándo se cubrió la prestación por la que se hacía el descuento, o bien, los motivos por los cuales ese descuento es injustificado.
  • Si se tienen, anexar los documentos que sean necesarios para apoyar el reclamo.

Ejemplo de carta de reclamo salarial:

México DF, a 12 de mayo de 2013

Señor capitán

Fabricio Mendoza Núñez

Jefe de personal de la empresa aeronáutica 

Transportes Aéreos S.A de C.V.

El suscrito he trabajado en esta empresa  durante los últimos cuatro años, en el puesto de piloto aviador, encargado de los transportes de carga. Durante los últimos dos meses, por  complicaciones climáticas y demoras debidas al tráfico aéreo en algunos aeropuertos, he desempeñado mis funciones como piloto con horas extras, en el cumplimiento de mi deber laboral como responsable de la nave y el cargamento contenida en la misma; situación que ha sido oportunamente comunicada tanto al Departamento de Embarques, como a su dirección de personal a su cargo.

Sin embargo, a pesar de haber sido reportadas, dichas horas extras no me han sido cubiertas en mis últimos dos pagos de salario; Dichas horas ascienden a 43 horas en el periodo del 1 al 14 de abril y 25 horas del periodo del 15 al 30 de abril. Mismas que acredito con copia de los reportes y bitácora de vuelo que anexo a la presente.

Confío en su buen juicio y que  esta situación sólo sea un evento transitorio debido a algún error humano.

Atentamente:

Pedro Trabajo Cumplido

Citado APA: (A. 2013,06. Ejemplo de Reclamo salarial. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2013, de https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/3093-ejemplo_de_reclamo_salarial.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.