Ejemplo de Entrega De Cargo

Inicio » Recursos humanos » Entrega de Cargo

La entrega de cargo es un proceso administrativo que se realiza cuando un empleado se va a ausentar temporal o definitivamente de su puesto, el objetivo es el de informar a la persona que lo suplirá sobre las tareas que se realizan en ese cargo, en qué estatus se encuentran, qué asuntos urgentes se tienen y qué proyectos se están llevando a cabo.

La forma de oficializar la entrega de cargo es mediante un acta en donde se describe de forma detallada las funciones y atribuciones que se desempeñaban, un inventario de los bienes asignados para el uso del titular, la entrega de las responsabilidades económicas y administrativas que procedan y los documentos propiedad de la empresa, estudios y trabajos realizados, o que se están realizando como resultado del ejercicio del puesto.

Así mismo sirve como control en caso de usar algún tipo de equipo, maquinaria o herramientas para la realización de las labores, las cuales deben de ser entregadas a la persona que está recibiendo el puesto.

En el caso de que no exista una persona que supla a la que se retira, la entrega se puede realizar ya sea al jefe inmediato, o a quien la administración designe para este efecto.

Ejemplo de Entrega de Cargo:

Acta de Entrega de Cargo.

Juan Ramírez  Ortiz, habiéndoseme comunicado por  parte del  Departamento de Recursos Humanos que el próximo 28 de noviembre del corriente dejo el puesto que venía desempeñando a la fecha, mediante el presente documento hago Entrega del Cargo de Gerente de Almacén.

En cumplimiento con lo solicitado cumplo informando al Lic. Martín Escudero Juárez, Jefe de Recursos Humanos de esta empresa, lo que entrego:

Documentos:

  • Resultado del inventario realizado el 13 de noviembre en el almacén a mi cargo en donde se hace constar que el inventario físico cuadra con los datos en libros de existencias en dicho almacén.
  • Documentos sobre las cuentas por pagar a proveedores.
  • Pedidos a proveedores que están en curso.
  • Expediente de los proveedores de este almacén.
  • Expediente de los compradores de este almacén.

Activos Entregados:

  • Computadora de escritorio
  • Laptop
  • IPad
  • Automóvil

Archivos documentarios:

  • Inventarios realizados en el almacén en los últimos 2 años.
  • Documentos sobre el proyecto de Automatización del Almacén que se está desarrollando por parte del área de Informática de esta empresa.

Observaciones:
Ninguna.

Recibe
Lic. Martín Escudero Juárez   
Jefe de Recursos Humanos                                                                       

Entrega               
Lic. Juan Ramírez Ortíz.
Gerente de Almacén

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Entrega De Cargo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/2509-ejemplo_de_entrega_de_cargo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.