Ejemplo de Encabezado

Inicio » Redacción » Encabezado

El encabezado es un texto que se encuentra hasta arriba de algunas publicaciones, tiene la misión de informar brevemente de que se trata el texto subsiguiente.

No es lo mismo un encabezado que un título, pues el título puede describir una obra completa sin introducirse en el tema, pero el encabezado entra directamente en el tema dando un pormenor del contenido del grueso del texto.

Los encabezados son usados generalmente en publicaciones masivas, y hoy en día también abarca el internet, en las noticias breves que se extienden posteriormente.

Pueden tener encabezados:

  • Escritos formales
  • Documentos empresariales
  • Revistas
  • Catálogos.

Ejemplo de encabezado en periodico

Sección policiaca página 1 que dice:

Choque múltiple en la carretera panamericana.
Una gran carambola de 53 vehículos se produjo por el suelo mojado y la espesa niebla que se encontraba en dicha vía, pero por extraño que parezca solo hubo heridos leves. Las impactantes imagenes no dejan esperanza, pero la realidad nos dice otra cosa. (Continúa en la página 23).

Ejemplo de encabezado En revista

Conozca la nueva Pik up de WV, la gran máquina diesel de la firma Alemana.
Gran capacidad de arrastre y comodidad de un sedán de lujo. Más detalles en la página 35.

Ejemplo de encabezado en Internet.

El nuevo modelo de tenis para Básquetbol, de la colección “MICHAEL JORDAN” ha salido, si eres coleccionista o jugador solo debes dar clic y conocerás todos sus secretos y la tecnología que te hará volar por la cancha….

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Encabezado.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/2820-ejemplo_de_encabezado.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-05

Últimos 10 comentarios

  1. Ésta página de aquí es buena.
    Por Edwin 2018-03-06 a las 3:17:17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.