Ejemplo de El Uso Del Punto

Inicio » Redacción » El uso del punto

Los usos del punto son:
El punto se usa al finalizar  una oración.
El punto y seguido se usa para separar oraciones.
El punto y aparte se pone al final de cada párrafo.
El punto final se utiliza al final del escrito denota una pausa mayor.
La primera palabra que se escribe después del punto va con mayúscula.

Ejemplos de uso del punto en un texto:

A partir del romanticismo el amor es concebido dentro de un panteísmo (Spinoza), su mismo monoteísmo anula los términos de toda posible relación, y con ella del amor mismo. (PUNTO Y SEGUIDO) El amor, para Hegel, es unidad, “conciencia de la unidad”; la dialéctica de la intersubjetividad es, sin embargo, una determinación de esta misma unidad en su proceso de mediación. (PUNTO Y SEGUIDO) Sería discutible, por tanto, que en el Absoluto hegeliano no encuentre cabida un “auténtico amor”. (PUNTO Y APARTE)

Contemporáneamente, un filósofo adscrito al movimiento fenomenológico, Max Scheler, ha dedicado interesantes estudios al tema del amor. (PUNTO Y SEGUIDO) Aunque influido por San Agustín y Pascal, ha sido Brentano, con su concepto de intencionalidad, el que más ha contribuido a su “axiología objetivista”. (PUNTO Y SEGUIDO) Scheler rechaza el amor como un innatismo, como un empirismo y como un impulso natural. (PUNTO Y SEGUIDO) Para él, lo amado expresa siempre un acto de valoración, el cual posee sus propias leyes; el amor y el odio son actos personales en los que se elige o se rechaza lo amado, en los que se revela una selección.  (PUNTO FINAL)

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de El Uso Del Punto.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/1359-ejemplo_de_el_uso_del_punto.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-04-28

Últimos 10 comentarios

  1. Daré un ejemplo:

    Mañana lloverá.
    Te quiero.
    Por tu loks x siempre 2012-05-31 a las 20:37:43

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.