Ejemplo de Ampliación del Lenguaje

Inicio » Literatura » Ampliación del Lenguaje
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Cuando el autor de una obra literaria se desvía de la idea principal partiendo de una palabra u oración hacia otro tema totalmente ajeno a la trama original, se dice que realiza una ampliación del lenguaje.

Este tipo de ayuda literaria es utilizada para dar más colorido a la obra y puede ser expandida a través de varios párrafos antes de regresar al tema original.

La estructura literaria que forma parte de una ampliación del lenguaje puede ser omitida del escrito sin que para ello se altere o cambie la idea original del autor.

Ejemplo de Ampliación del lenguaje:

El siguiente es un ejemplo de ampliación del lenguaje en un párrafo en donde el autor se distrae del tema principal para describir una ciudad.

Martina estaba sentada en la parada del autobús que la llevaría directamente al centro de la ciudad, el cual es una verdadera joya de la expresión arquitectónica de la colonia, en la que la fusión de expresiones prehispánicas se mezcla con el arte europeo propio de la época. Las magníficas iglesias que se construyeron muestran en sus retablos la gran capacidad de los artistas indígenas y la elaborada técnica del manejo de los metales preciosos, como el oro y la plata, que desarrollaron.

El sueño de Martina era el llegar a la gran ciudad y poder encontrar un trabajo digno que le permitiera mandar dinero a su madre que dejaba en el pueblo, víctima de la sequía su padre no había podido levantar la cosecha de ese año.

En el siguiente ejemplo de ampliación del lenguaje utilizado en una palabra al dar información adicional, al respecto de las flores tomadas por Jorge.

Cuando Jorge tomó en sus manos las flores perfumadas, ramito de flores color banco y verde que encontró en la corteza de un pino y que eran orquídeas Epidendrum, supo de inmediato que sería del completo agrado de Laura.

Citado APA: (A. 2013,05. Ejemplo de Ampliación del Lenguaje. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2013, de https://www.ejemplode.com/41-literatura/3114-ejemplo_de_ampliacion_del_lenguaje.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.