Capitales De Centro América

Inicio » Geografía » Capitales de Centro América

La región conocida como Centro América, esta compuesta de siete países continentales, esta región colinda al norte con México, al sur con Colombia, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico.

Los siete países Centro Americanos Continentales son (por orden de norte a sur):

  • País: Belice
    Capital: Belmopan
     
  • País: Guatemala
    Capital: Ciudad de Guatemala
     
  • País: El Salvador
    Capital: San salvador
     
  • País: Honduras
    Capital: Tegucigalpa
     
  • País: Nicaragua
    Capital: Managua
     
  • País: Costa Rica
    Capital: San José
     
  • País: Panamá
  • Capital: Ciudad de Panamá


Siendo Nicaragua el país Centro Americano con mayor extensión territorial y el más pequeño El Salvador, esta región continental cuenta con un total de quinientos veintidós mil setecientos sesenta (522. 760) kilómetros cuadrados y cuarenta y cinco millones setecientos treinta y nueve mil (45.739.000) habitantes.

Estos países encuentran en la producción de café, cacao, caña, plátano, tabaco, turismo y agricultura una de sus principales actividades económicas, siendo el Canal de Panamá, el centro de comercio mas importante de la zona y un punto especifico del comercio mundial, ya que dicho canal, comunica a los océanos Pacífico y Atlántico.

Los países Centro Americanos en su gran mayoría tienen como idioma oficial el español, excepto Belice donde el idioma oficial es el inglés, a pesar de esto, Centro América se caracteriza por tener un importante número de habitantes que hablan dialectos prehispánicos como lengua madre.
 

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Capitales De Centro América.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/33-geografia/1968-capitales_de_centro_america.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-11-18

Últimos 10 comentarios

  1. Muy buen aporte, solo aclarar que la capital de Honduras según artículo 8 de la Constitución del mismo piais, se llama Distrito Central y esta compuesto por Tegucigalpa y Comayaguela, es decir, Tegucigalpa es una parte de la capital hondureña.

    Saludos
    Por Mario 2021-03-13 a las 15:36:11
  2. Como dato extra: México no es Centroamérica, es Norteamérica.


    Por puta 2020-02-11 a las 21:58:30
  3. Gracias por la información.

    Por yolanda 2019-02-07 a las 0:04:24
  4. Gracias por la información.
    Por Dylan 2018-08-06 a las 18:15:03
  5. Muy bonito honduras y los demás también.
    Por cheily 2018-06-04 a las 19:59:58
  6. Que bueno, gracias por la información, esta muy bueno el contenido.
    Por alicia melvopan 2013-04-07 a las 21:16:12

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.