Ejemplos de Monotonía
Se llama monotonía a una forma de pobreza de lenguaje, que consiste en la repetición de las mismas palabras en un escrito o conversación, por un vocabulario limitado.
Este fenómeno es común en los niños y en personas que están aprendiendo un idioma, ya que no tienen mucho conocimiento de los sinónimos y palabras similares.
También se le llama monotonía a la lectura en voz alta o la redacción de textos que no respetan ni usan los signos de puntuación ni los signos de entonación, como los acentos, las comillas, los signos de exclamación e interrogación. Son textos y lecturas planas y sin expresión, que resultan cansadas y aburridas.
Para corregir la monotonía del lenguaje, la solución más adecuada es dedicar más tiempo a la lectura, y leer de temas muy variados, ya que esto enriquece nuestro vocabulario y nos permite conocer nuevas palabras y sus significados.
En el caso de la monotonía en la lectura, tenemos que practicar la lectura en voz alta, respetando los signos de puntuación y entonación, y procurar hacer una lectura en silencio antes de leer en voz alta, para conocer la intención del texto y los matices que requiere la lectura.
Ejemplos de monotonía:
Ejemplo 1
Como tenemos muchos compromisos, haremos lo posible para atender cada compromiso y así atenderemos todos los compromisos.
Si los compromisos son repartidos, pronto resolveremos nuestros problemas con el exceso de compromisos y podremos continuar con nuestro trabajo ya sin compromisos.
Ejemplo 2
Cuando llegamos a la ciudad fuimos a la casa de mis tíos y en cuanto me vio mi prima gritó hola primo y entonces la saludé con la mano y entonces cuando estuvimos cerca nos dimos un abrazo y entonces me preguntó cómo has estado y entonces le dije que muy ocupado con las escuela.
Después de vernos vimos que después de muchos años no hemos cambiado, después salimos a la ciudad para después divertirnos en una fiesta a la que la invitaron después de su graduación.
Ejemplo 3
A veces cuando te veo me pongo contento y a veces me pongo triste, pero a veces no me pongo contento ni triste, y a veces me pongo triste y contento, porque a veces cuando vienes te veo y a veces cuando te veo vienes.
Ejemplo 4
Javier dice que Ana dice que no dicen nada en su trabajo con respecto a sus vacaciones.
Ejemplo 5
Te estoy diciendo que vengas conmigo, pero por más que te digo, solo dices que lo vas pensar y nada qué me dices nada.
Ejemplo 6
Estaba pensando que deberíamos pensar en tener hijos pronto, porque cuando lo pienso más cuenta me doy de que no quiero seguir pensándolo.
Ejemplo 7
Tengo que seguir pensando que vendrás, pero no vienes. Ay cuando vendrás. Quizá en un minuto, en una hora quizá, quizá será mañana, quizá ya no vendrás. Ay cuándo vendrás. Será para mi cumpleaños o para el tuyo quizá, quizá en una semana o quizá jamás ay cuando vendrás.
¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplos de Monotonía.Ejemplo de. Recuperado el 13 de Junio de 2024 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/361-ejemplo_de_monotonia.html
Últimos 10 comentarios