Ejemplo de Custodia infantil en estados unidos

Inicio » Derecho » Custodia infantil en estados unidos
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El proceso de custodia infantil en estados unidos varía dependiendo el estado en el que se presente el problema. Pero en términos generales existe una serie de procedimientos a seguir.

1.- Lo primero es la situación de los padres, quienes deben de contar con una situación migratoria estable, contar con bisa o con residencia.
2.- La situación socioeconómica es de mucha importancia, pues de ésta depende la reacción que deberá realizar “cuidados infantiles”, que actúan con sus trabajadores sociales.
3.- Asesoramiento.- La asesoría es importante en, pues depende del asesoramiento que se tenga el que llegue a un término favorable la custodia.
4.- Derecho.- En estados unidos el derecho implica ampliamente a cada uno de los padres, pero también es indispensable y prioritario resguardar los derechos del menor o de los menores.

Ejemplo de custodia infantil:

1.- Para solicitar  la custodia de un menor sobre todo por el padre o la madre, lo primero que se debe hacer es contar con el “reconocimiento de paternidad”, que se realiza mediante un proceso legal, (esto es aplicable tanto a padres biológicos como a padres adoptivos).

2.- Existen algunos estados de estados unidos, en donde se concede la adopción por vía civil, (un contrato privado), donde ceden la potestad y paternidad a otras personas.

3.- La custodia solicitada ante un juez. Este proceso es mediante juicio, donde se solicita directamente la custodia. (En este caso el juez puede tomar en consideración la voluntad de los menores, y la resolución final se encuentra sujeta a su criterio personal).

Cuando la custodia es peleada por los padres biológicos, son los “servicios sociales”, quienes investigan la situación de los hijos, y cuál de los padres puede ofrecer una mejor situación para los hijos, y en este caso la situación legal de los padres es sumamente importante, pues la situación migratoria o penal de cualquiera de los padres, así como el consumo de enervantes o algún daño mental, afectan directamente la decisión del juez o del jurado.

Citado APA: (A. 2014,04. Ejemplo de Custodia infantil en estados unidos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2014, de http://www.ejemplode.com/68-derecho/3704-ejemplo_de_custodia_infantil_en_estados_unidos.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Hola quiero la custodia total de mi hija. Yo registré a mi hija con el apellido de su padre pero el no aparece en el certificado de nacimiento. Yo soy madre soltera. ¿Qué debo de hacer en este caso?
    Por Kenia 05.13.16 a las 3:46:46

    Deja un comentario



Tweet