Ejemplo de Acta De Conformidad De Venta De Inmueble

Inicio » Derecho » Acta de conformidad de venta de inmueble

Un acta de conformidad de venta de inmueble es usada cuando por la muerte de uno o ambos padres, los familiares o hermanos cuentan con una herencia, consistente en un inmueble, y que se puede y quiere por plena conformidad vender o disponer del mismo.

Para tal motivo es indispensable que se solucione cualquier inconveniente existente en la sucesión, ya sea intestado o testamentario; si este aspecto se encuentra solucionado y la decisión familiar es realizar la venta del inmueble, una de las formas para realizar ese trámite es hacer un acta de conformidad de venta de inmueble,  la cual deberá ser realizada con la participación de todos los herederos y con la participación de un notario certificado, quien certificará la asistencia de todos los interesados ya sean mayores o menores de edad y sus respectivos representantes (en caso de menores de edad).

Ejemplo de acta de venta de inmueble por 5 hermanos:

Acta de acuerdo de venta testamentaria

En México D.F siendo los días 19 de agosto de 2014 y siendo las 10:10 pm. Yo el notario Felipe Ángeles Rosas Fuentes, encontrándome presente  en las oficinas de la notaría pública No. 1266 y teniendo ante mí a todos los interesados y sus representantes, así como las escrituras correspondientes al inmueble en cuestión. Doy fe de lo siguiente:

Con la presente, todos los miembros herederos y propietarios del inmueble denominado por sus colindancias, lote 1 manzana 27 de la Colonia Raúl Medellín delegación Iztapalapa, con número exterior 435,  inmueble que en pleno derecho y bajo protesta de decir verdad, es del legítimo derecho y propiedad, tal y como lo comprueban las escrituras No. 4587. Que fueron realizadas ante el notario público Romualdo Pérez Pérez de la notaría 125 de esta ciudad el día 5 de diciembre de 1969 en favor de Luisa Tamara López Rodríguez.

En plena conformidad, todos los hermanos, de nombres: Luis Antonio Pérez Rodríguez, Ana maría Pérez Rodríguez, Pánfilo Pérez Rodríguez, Laura Claudia Pérez Rodríguez   y Eugenio Pérez Rodríguez,  quedamos plenamente conformes en vender dicho inmueble al Sr. Luis Carlos Oroarte Méndez, quien se encuentra plenamente identificado, y quien en forma honesta y legal, comprará dicho inmueble en un costo total de $5.500.000.00 (Cinco millones quinientos mil pesos m/n).

Dinero que será pagado en una cuenta mancomunada a nombre de Luis Antonio Pérez Rodríguez, Ana maría Pérez Rodríguez, Pánfilo Pérez Rodríguez, Laura Claudia Pérez Rodríguez   y Eugenio Pérez Rodríguez Mediante transferencia bancaria.

Dicho capital será destinado de la forma siguiente:

Para (hermano 1) 1.000.000.00 (millón de pesos)
Para (hermano 2) 1.000.000.00 (millón de pesos)
Para (hermano 3) 1.000.000.00 (millón de pesos)
Para (hermano 4) 1.000.000.00 (millón de pesos)
Para (hermano 5) 1.000.000.00 (millón de pesos)

Y de mutuo acuerdo los 500.000.00 (quinientos mil pesos) restantes, serán destinados al pago de impuestos, costas y movimientos correspondientes a la venta, traslado de dominio y pago de honorarios correspondientes al notario y costos relacionados. En caso de sobrar capital económico del destinado a los costos varios, será repartido en forma equitativa entre los cinco hermanos.

Por lo arriba expuesto:

Yo el notario número 1266, con residencie en Ciudad de México D.F, doy fe, de los movimientos y la validez de los mismos, que se quieren establecer en este documento, así como de plena conformidad entre las partes para realizarlo.

Doy fe en la Ciudad de México D.F a las 10:22 P.M del martes 19 de agosto de 2014.

Notario
Felipe Ángeles Rosas Fuentes
Firma

Luis Antonio Pérez Rodríguez     Ana maría Pérez Rodríguez
Firma                                  Firma

Pánfilo Pérez Rodríguez            Laura Claudia Pérez Rodríguez   
Firma                                    Firma

Eugenio Pérez Rodríguez
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Acta De Conformidad De Venta De Inmueble.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/3924-ejemplo_de_acta_de_conformidad_de_venta_de_inmueble.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-08-06

Últimos 10 comentarios

  1. ;i madre me dejo una propiedad a mi nombre y debo redactar un documento de compromiso para con mis 4 hermanos a quien se les dará de manera equitativa el dinero proveniente de la venta de este y la mitad de lo que nos corresponda a uno de nosotros para un sobrino a quien no se le dará la plata si no que se empleara para sus enfermedades o gastos de entierro al morir como debo hacer el documento para que sea válido.
    Por carmen andrade 2015-06-02 a las 23:03:31

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.