Ejemplo de Divorcio voluntario

Inicio » Derecho » Divorcio voluntario
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Se denomina divorcio voluntario, cuando dos personas deciden separarse de mutuo acuerdo y evitan de esta forma un largo proceso judicial y sus gastos correspondientes.

Por ser divorcio, siempre existirá intervención del estado, pues es el estado mismo quien dictará la disolución del contrato de matrimonio.

En el caso de que existan bienes mancomunados, se realizará la separación en la forma equitativa previo acuerdo y cuando se encuentren hijos producto del matrimonio, estos quedarán sujetos a los arreglos realizados en este documento.

Ejemplo de demanda de divorcio voluntario:

DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO

Divorcio por mutuo consentimiento.
Promovente:
Nora Ledesma Gutiérrez.
Contra parte:
Leonardo del Paso Gallegos.

 

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Nosotros: Nora Ledesma Gutiérrez y Leonardo del Paso Gallegos quienes somos mexicanos, mayores de edad, venimos a promover por nuestro propio derecho, y señalando para oír y recibir notificaciones el ubicado en la casa marcada con el número 1256 de la calle Andador uno de esta Ciudad y con esta misma autorizando a los Lic. Javier Hernández Cicerón y Beatriz López Ledesma para que reciban toda clase de documentos en nuestro nombre y representación, por lo que ante Usted, con el debido respeto, comparecemos y exponemos:

Por medio de este escrito y con fundamento en los artículos 257, 258, 267 y 269 del Código Civil del Estado de México, promovemos un procedimiento no contencioso de Divorcio por mutuo consentimiento, para lo cual exponemos los siguientes:

HECHOS:

1.- En fecha 1º de Enero de 2010 contrajimos Matrimonio del orden Civil, bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle andador uno número 1256 en Chimalhuacán Estado de México.

3.- Durante nuestra unión como matrimonio procreamos un hijo el cual en la actualidad cuenta con dos años de edad.

4.- Siendo los promoventes mayores de edad, y por ser de nuestra completa voluntad debido a intereses varios y a una clara incompatibilidad, hemos decidido disolver dicho contrato de matrimonio en forma de común acuerdo y  así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la Sra. Nora Ledesma Gutiérrez  que no se encuentra en estado de gravidez y como constancia, se anexa en el presente un certificado médico realizado en fecha 26 de abril del presente, realizado por el Dr. Fernando Torres Linares, en la clínica de maternidad Santa Lila el cual se encuentra debidamente firmado y sellado.

6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 269 del Código Civil Vigente.

7.- Así mismo, manifestamos a su Señoría que respecto de la garantía que un cónyuge debe otorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 721 del Código de Procedimientos Civiles aplicable en el Estado.

CAPITULO DE PRUEBAS

Se ofrecen como pruebas los siguientes documentos:

DOCUMENTAL PUBLICA.-  Consistente en  la copia certificada del Acta de Matrimonio, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

DOCUMENTAL PUBLICA.-  Consistente en el acta de nacimiento del menor Javier del Paso Ledesma.

DERECHO:

En esta demanda son aplicables los artículos 257, 258, 267, 269 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de México, así como los Artículos 720, 721, 722, 723 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.

Por lo anteriormente expuesto:

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetuosamente pedimos:

Primero.- Nos tenga por presentados con éste escrito, en tiempo y forma legales así como que acepte como prueba los documentos aquí anexados.

Segundo.- Tenernos por exhibidas las documentales públicas y privadas que sustentan la presente demanda.

Tercero.- Se sirva señalar fecha y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento que establece la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.

Cuarto.- En su oportunidad legal, sírvase conceder resolución divorciándonos en forma definitiva, disolviendo el vínculo matrimonial, y a sí mismo, sírvase tener como aprobado el convenio realizado por las partes y que se encuentra adjunto al presente.

Quinto.- en su momento procesal correspondiente, notifíquese a la dirección de registro civil, para que realice las gestiones correspondientes.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.
Nora Ledesma Gutiérrez       Leonardo del Paso Gallegos
firma                           firma

Citado APA: (A. 2013,06. Ejemplo de Divorcio voluntario. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2013, de http://www.ejemplode.com/68-derecho/3019-ejemplo_de_divorcio_voluntario.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. César, debes acordar una pensión justa para tus hijos. Una salida amistosa será más fácil que una salida por demanda.

    Además, son tus hijos y lo seguirán siendo por siempre. Los veas o no los veas.
    Por Morris 05.12.17 a las 15:12:41
    1. Mi expareja me pidió el divorcio, pero ella vive en Amasiato desde hace 1 año, a mis hijos solo los he visto como 8 veces desde que ella se fue, ¿qué procede si me pide una pensión alimenticia?
      Por cesar 05.11.17 a las 16:23:40
      1. Hace 6 meses mi esposo y yo firmamos un escrito inicial para promover juicio de divorcio voluntario pero no fuimos a las audiencias con el juez, el cual nos citó dos veces, pero por motivos de que uno u otro no coincidíamos en la ciudad no asistimos a ninguna. ¿Qué procede en este caso? cabe mencionar que hoy día no me quiero divorciar, pero no se si hay marcha a atrás.

        Gracias.
        Por LILIANA VILLARREAL 04.23.17 a las 21:37:58
        1. Francisco, lo mejor es que te asesores con un abogado especializado en divorcio. No lo pienses dos veces y busca ayuda legal. Cabeza fría, ante todo.
          Por Morris 03.30.17 a las 22:57:06
          1. Tengo pruebas de adulterio de mi esposa en mi casa aún estando embarazada.

            Sospechas de que aún lo sigue haciendo, ya que sale de la casa cuando no estoy y el celular lo tiene en modo silencioso y con contraseña siempre.

            Ha dejado solos a los niños de 9 y dos de año y medio por salirse de la casa en la noche.

            Cada que hay discusión en casa se altera, pierde el control e insulta y maltrata físicamente a mi persona aún estando los niños presentes. (Casi siempre por reclamos de mis sospechas y actos que no corresponden a una mujer madura y casada).

            Quiero la patria potestad de los niños, ya que yo soy quien va a la escuela, los ha llevado y traído, los atiende, los cuida y procura en la mayoría de lo posible, la situación en casa es difícil cada vez más.

            Ella trabaja y gana más que Yo, tenemos dos casas que saqué con diferentes créditos a mi nombre (Fovissste e Infonavit).

            ¿Cuáles serían las opciones?
            Por Francisco 03.30.17 a las 17:23:26
            1. Leticia, te recomiendo ir con un abogado.

              Depende del lugar dónde vivas es la ley que aplica. Pero, lo más seguro es que te corresponda una pensión y difícilmente te quitarían a las niñas.
              Por Morris 03.27.17 a las 18:25:22
              1. Buenas noches, me quiero divorciar tengo 21 años de casada y tenemos dos hijas 21 y 16 años, yo no trabajo y me dediqué a cuidar a mis hijas, yo no tengo problema en que se queden con su papá, y solo tenemos un vehículo , estamos casados por separación de bienes, en lo que yo encuentro trabajo, ¿puedo pedir que el me de una pensión a mi? Es todo lo que yo pido gracias.
                Por Leticia González 03.26.17 a las 3:13:13
                1. Sandra, es mejor que busquen un abogado.
                  Por Morris 02.28.17 a las 14:37:31
                  1. Tengo 24 años con mi pareja el es casado y no tiene hijos con su esposa la pregunta es si se divorcia a ella le toca la mitad de lo que entre el y yo hemos hecho, cuando ellos se separaron no tenían nada.

                    Por sandra casas 02.28.17 a las 13:35:29
                    1. Cuanto tienes hijos es más complicado que un divorcio se haga sin un abogado para que lo apruebe el juez. Acércate al juzgado y revisa tus posibilidades.
                      Por Morris 01.20.17 a las 16:44:19
                      1. Decidimos divorciarnos estando de acuerdo ambos. Tenemos una hija de 4 años, llegamos a un común acuerdo de los días que la puedo ver y el dinero que debo darle para mi hija,

                        Nota: Ella también trabaja.

                        ¿Qué mas procede?

                        Es forzoso un porcentaje para la niña o simplemente al común acuerdo que decidimos Ella y Yo?
                        Por Gerardo 12.29.16 a las 6:23:07
                        1. Quiero divorciarse de mi esposa llevo 8 años separado y no hubo demanda de ambas partes no tuvimos hijos y no hay bienes, qué puedo hacer estamos de acuerdo los dos.
                          Por Marcos Guzmán 12.20.16 a las 22:44:04
                          1. Hola, me encuentro en Chicago, IL. solo quiero saber como conseguir un Formulario de Divorcio Administrativo , y en que lugar pedirlo, quiero tenerlo para poder divorciarme ya que las 2 personas estamos de acuerdo , estamos casados en México y no podemos ir para hacerlo , necesito enviar ese documento para poder hacerlo desde aquí, o hay alguna otra opción.
                            Por Jose Manuel 10.25.16 a las 19:20:29
                            1. Tengo 13 años de casada, desde entonces sufro de violencia física como verbal, quisiera divorciarme pero no tengo cómo pagar un abogado, qué puedo hacer.
                              Por Maria 10.18.16 a las 13:40:22
                              1. Quiero divorciarme pero lo quiero por acuerdo de los dos mi esposa dice que no hay problema pero que quiere una pensión para mi hija que es menor de edad y mi otro hijo ya tiene 19 años ,pero yo saque un amparo cuando me salí de la casa de mi cuñada por problemas con mi esposa y ella cuando llegue al d.f. me ampare con un escrito en el q decía por q ne salí del lugar donde vivíamos y la fecha y motivos.... La pregunta principal ella tendría derecho a pelearme algo después de esa fecha hasta ahorita? De mis propiedades...
                                Por Jose manuel 09.04.16 a las 19:33:56
                                1. Mi esposa y yo nos queremos divorciar de común acuerdo no tenemos hijos pero si tenemos bienes que queremos se repartan equitativamente lo que me interesa saber es si es un divorcio voluntario nos podemos presentar directamente al registro civil o si es necesario el servicio de un abogado.
                                  Por jose manuel 08.01.16 a las 22:19:58
                                  1. Como quedaría si yo pago la pensión de una hija más . ¿Tendría que pagar la misma pensión por otra hija si me divorcio?
                                    Por Owen 07.29.16 a las 19:33:44
                                    1. Buenas noches, me interesa lo del divorcio voluntario y creo que a mi esposa también tenemos 2 niños y solo yo trabajo y pago todo mi pregunta es al separarnos hasta donde corre mi responsabilidad de mantenerlos por mis hijos no hay problema pero si me voy de la casa empiezo de cero y no podre pagar renta y la casa.

                                      Gracias y en espera de su respuesta.
                                      Por Marcos R 06.24.16 a las 3:35:50
                                      1. Disculpe le hago una consulta me estoy por divorciar de mi esposa mutuamente y como es el procedimiento tenemos una casa y 2 niños la mujer tiene 13 y el hombre 9. El problema es que soy alcohólico y mi mujer de mal carácter, así me conoció y ya tenemos como 15 años de casados. Ella ya no me acepta así, trabaja 12 horas al día y eso ya hace también que ya no esté funcionando nuestro matrimonio. Se compró un negocio hace dos años, un cyber y yo lo administraba, pero me tocaba trabajar duro y ella para darme algo me encaraba y eso me hería y sinceramente. No soy machista, no le pego, nada de eso, pero ella con su mal carácter se aloca. No le importa nada y quiero saber como queda la mediación de bienes y todo lo demás.
                                        Por Jorge gaona 06.07.16 a las 3:22:30
                                        1. Hola, llevo 5 años y medio casada y tengo un hijo de 5 años . Hace mucho tiempo que no nos llevamos bien... hay agresión verbal y física. Y realmente me siento muy cansada de esta situación. Y quiero realmente divorciarme, pienso que el lo quiere. Y quiero regresar me a mi país junto con mi hijo. Pero no quiero que vea a mi hijo, quitarle su apellido y no tengo interés de recibir nada de él, para mi hijo, ni mucho menos para mi.
                                          Por raquel 06.05.16 a las 8:27:15
                                          1. Quiero divorciarme pero no tengo para pagar un abogado, viví con ella 16 años de los cuales me casé cuando llevábamos aproximadamente 8 años, por favor necesito que me orienten. GRACIAS.
                                            Por Paz Raya Hector Hugo 06.02.16 a las 22:47:53
                                            1. Hola tengo mas de once años casada pero mi esposo y yo no tenemos contacto alguno de hecho hace más de dos años mi pregunta es como puedo divorciarme sin la necesidad de meter abogados y sin pleitos tengo un niño de nueve años o a dónde puedo acudir.
                                              Por juanita 04.24.16 a las 4:12:44
                                              1. Mi divorcio es voluntario y quisiera saber si ella me puede quitar más dinero si ya firmamos papeles y estuvimos de acuerdo que no mas ni menos hasta la mayoría de edad y si estuvo de acuerdo ella y me divorcio el lunes.
                                                Por pedro 04.21.16 a las 20:12:48
                                                1. Estoy exactamente el día de hoy checando la información sobre DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO.

                                                  ¿Cuál es el proceso?
                                                  Por Manuel Hernández Naranjo 04.21.16 a las 17:31:34
                                                  1. Hola soy estudiante de la carrera de derecho, una amistad quiere divorciarse y su pareja también, mi pregunta es puedo llevar el caso de divorcio voluntaria a pesar de aun ser estudiante en la licenciatura de derecho, entendiendo por obvias razones que aun no cuento con cédula profesional.
                                                    Por diego 04.21.16 a las 17:03:38
                                                    1. ¡Hola buen día! Si tengo pensión y quiero el divorcio ¿me quitan mi pensión? Sería d gran ayuda si me pudieran contestar mi pregunta, gracias.
                                                      Por Camila solis 04.21.16 a las 13:17:00
                                                      1. Hola, una pregunta, como es un juicio donde ambas partes están de acuerdo en la disolución del vínculo matrimonial, ¿es correcto asentar la abreviación "vs"?
                                                        Por Edgar 04.02.16 a las 0:05:30
                                                        1. Llevo 9 años separado, cómo debo iniciar el trámite de divorcio.
                                                          Por José Luis Redondo Pérez 03.27.16 a las 19:38:55
                                                          1. HOLA LLEVO 7 años de separada pero mi esposo no quiere darme él divorcio y él ya tiene otra pareja que puedo hacer para obtener él divorcio en este caso gracias de antemano.
                                                            Por Fiama Ayala 03.27.16 a las 16:19:40
                                                            1. Mi pareja lleva separado hace 12 años pero es casado para acudir a divorcio, qué debemos hacer.
                                                              Por andrea mora 03.14.16 a las 22:10:43

                                                              Deja un comentario



Tweet