Inicio » Derecho » Discurso forense

Ejemplo de Discurso forense

Tal como nos lo dice su nombre, un discurso forense es una presentación que se lleva a cabo para esclarecer algún homicidio o asesinato. Es por lo tanto un recurso judicial que es muy común entre los jueces, abogados, peritos o cualquier otra autoridad que esté relacionado con algún caso de este tipo. Comúnmente este discurso también se transcribe en un documento que se convierte en una constancia o prueba del homicidio, el cual está escrito en un lenguaje técnico.

Gracias a sus características, un discurso forense presenta los hechos, su desarrollo y las conclusiones que dictaminen quién es el responsable del delito. Por lo tanto es una presentación muy importante ya que de ella se desprende la inocencia o culpabilidad de una persona, además de que determina las causas y consecuencias de un homicidio y, sobre todo, como sucedieron los hechos. Esto se realiza a partir de una investigación y con el mayor apego a la veracidad y con objetividad.

Ejemplo de discurso forense:

ACTA PGR743743/80982010

Según los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo de 2010, el perito Juan de Dios Ramírez Cosío, después de haber realizado la investigación correspondiente, declara que:

-          La víctima, identificada con el nombre de Raúl Pérez Sevilla, de 44 años de edad, falleció a causa de las heridas de un arma punzocortante, mismas que recibió en 3 ocasiones. Dichas heridas ocasionaron una hemorragia que desangró a la víctima.

-          Cuando fue encontrado, el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición por lo que fue difícil identificar a la víctima. Sin embargo, pruebas de ADN corroboraron la identidad del occiso.

-          La víctima recibió múltiples golpes antes de ser herida con el arma punzocortante. Esto es muy claro dadas las lesiones en cara, pecho, brazos y piernas.

-          Después de haber analizado el arma con la que se realizó el homicidio, se determino que las huellas encontradas en ella corresponden plenamente con las del acusado Jesús María Perea Cruz.

Se extiende el presente informe a los 21 días del mes de Mayo del año 2010.

ATTE. JUAN DE DIOS RAMÍREZ COSÍO

Perito Forense

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet