Inicio » Derecho » Citación

Ejemplo de Citación

La citación judicial se puede entender como una cita a una diligencia en la que se le hace de conocimiento formal  a una persona la necesidad o el requerimiento de su presencia en un acto de índole judicial o extrajudicial.

Para la realización de una citación judicial un juez o tribunal solicita la comparecencia de una persona para que sea testigo, perito, jurado o parte de una investigación.

Se puede entender la citación como la notificación que se hace en los procesos jurídicos.

La citación o notificación puede ser de  cuatro tipos:

  1. Citación personal
  2. Citación por cédula
  3. Citación por comisión
  4. Citación por edictos.

Ejemplo de citación:

Juzgado civil del estado de México.
Investigación 77/895/2013 -5
Juicio testamentario 1123/2013-5

El Juez 5º de lo Civil en el estado de México, solicita la presencia en las instalaciones de este juzgado del Sr. Vicente Alcocer Sallas, para que rinda testimonio en el juicio sucesorio en calidad de apoderado de las propiedades del Sr. Osvaldo contreras Vilchis.

Apreciable Sr Vicente Alcocer Sallas, se le requiere para que en fecha 09 de Mayo próximo se apersone en las instalaciones de este H Juzgado, con la relación de las propiedades agrícolas del finado Osvaldo Contreras Vilchis.

Esto con la finalidad de tener la contabilidad de todos los bienes antes de la realización de las diligencias previas a la resolución definitiva.

Así lo firma y da fe el Juez. Lic. Olegario Orleans Bravo acompañado del secretario de cuenta Lic. Gustavo Padilla Elizalde.

 

Juez                    Secretario
Firma                         Firma 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet